SE MANTIENEN EN SESIÓN PERMANENTE

Gremios magisteriales y el Meduca se reunirán este martes

La próxima reunión se celebrará luego de dos encuentros efectuados el pasado 15 de y 16 de septiembre de 2016 en la provincia de Coclé.

Al menos mil educadores de Veraguas esperan el pago de sus salarios ; amenazan con huelga

Temas:

Según Paredes, luego de la huelga, el Meduca ha estado trabajando en el mejoramiento y en el enriquecimiento del decreto para llegar a un acuerdo. Según Paredes, luego de la huelga, el Meduca ha estado trabajando en el mejoramiento y en el enriquecimiento del decreto para llegar a un acuerdo.
Según Paredes, luego de la huelga, el Meduca ha estado trabajando en el mejoramiento y en el enriquecimiento del decreto para llegar a un acuerdo. ARCHIVO

Representantes de 17 gremios de docentes que componen la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y el Ministerio de Educación (Meduca) acordaron otra reunión para este martes, 20 de septiembre, con el objetivo de llegar a un acuerdo respecto a la firma de los decretos para la instauración del sistema de evaluación y un aumento salarial de 600 dólares.

La próxima reunión se celebrará luego de dos encuentros efectuados el pasado 15 de y 16 de septiembre de 2016 en la provincia de Coclé.

Un comunicado del Meduca asegura que la ministra de Educación, Marcela Paredes, continuará en diálogos con los docentes "para continuar mejorando la calidad educativa del país".

ANTECEDENTES

A principios de este mes, tanto el Meduca como los representantes de los gremios de docentes se declararon en sesión permanente, con el objetivo de solventar las denuncias de incumplimiento del acuerdo que firmaron el pasado 24 de julio para terminar el paro de labores.

El acuerdo que suscribieron establece que se debía tener en un periodo de 30 días los borradores consensuados de dos decretos: el que establecerá el sistema de mejora de la educación y evaluación de los docentes, y el que establecerá el aumento salarial de 2017 y 2020.

Sin embargo, el Ministerio de Educación les presentó un solo borrador de decreto -de 22 puntos- que establece ambos temas, el cual no había sido consensuado.

Al menos mil educadores de Veraguas esperan el pago de sus salarios ; amenazan con huelga

El gremio de educadores en la provincia de Veraguas advirtió con una huelga nacional como medida de presión, si el Meduca no cumple con los acuerdos firmados para cancelar una deuda desde hace siete meses y que afecta a unos mil educadores.

Según Abel Batista, secretario general de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), señaló que ya tiene conocimiento de varios educadores que quieren abandonar el cargo, alegando que “ tienen muchas deudas que pagar”, en vista de que el Gobierno no cumple con el pago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...