La comunidad Vista Mar, ubicada en cerro Galera en las áreas revertidas del distrito de Arraiján, amaneció este domingo 14 de mayo custodiada de agentes de diferentes estamentos de la Policía Nacional.
De momento, las acciones de desalojo están paralizadas, desde la muerte el pasado sábado 13 de mayo de Demetria Montenegro, habitante de este asentamiento informal a quien le cayó una pared encima.
Desde que comenzara el operativo el pasado jueves 18 de mayo, la Policía Nacional impidió nuevamente este domingo el paso de los medios de comunicación a la comunidad, sin dar explicación alguna.
Sin embargo, periodistas de La Prensa lograron entrar a la zona, y pudieron constatar varias casas derribadas, además de que las autoridades cortaron los servicios de agua y electricidad.
En Vista Mar, personas como Doralis Santana, de 30 años de edad, denunciaron que fueron arrastrados ayer por agentes de la Policía Nacional, mientras se encontraban orando a la entrada de la comunidad.
Al lugar se presentaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, los cuales levantaron un informe de los hechos, aunque preliminarmente consideraron que pudo haber exceso de fuerza policial.
