DESALOJO EN ARRAIJÁN

Habitante de cerro Galera: 'la policía nos arrastró cuando estábamos rezando'

Habitante de cerro Galera: 'la policía nos arrastró cuando estábamos rezando'
Deslave en noviembre de 2015.

La comunidad Vista Mar, ubicada en cerro Galera en las áreas revertidas del distrito de Arraiján, amaneció este domingo 14 de mayo custodiada de agentes de diferentes estamentos de la Policía Nacional.

+info

Presidente Varela dice que desalojo en cerro Galera de Arraiján continuará

De momento, las acciones de desalojo están paralizadas, desde la muerte el pasado sábado 13 de mayo de Demetria Montenegro, habitante de este asentamiento informal a quien le cayó una pared encima.

Desde que comenzara el operativo el pasado jueves 18 de mayo, la Policía Nacional impidió nuevamente este domingo el paso de los medios de comunicación a la comunidad, sin dar explicación alguna.

Sin embargo, periodistas de La Prensa lograron entrar a la zona, y pudieron constatar varias casas derribadas, además de que las autoridades cortaron los servicios de agua y electricidad.

En Vista Mar, personas como Doralis Santana, de 30 años de edad, denunciaron que fueron arrastrados ayer por agentes de la Policía Nacional, mientras se encontraban orando a la entrada de la comunidad.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, los cuales levantaron un informe de los hechos, aunque preliminarmente consideraron que pudo haber exceso de fuerza policial.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más