POLÉMICA

Presidente Varela dice que desalojo en cerro Galera de Arraiján continuará

Desde el pasado jueves empezó el operativo de desalojo en cerro Galera.

Temas:

Las autoridades esperan que las familias abandonen de forma voluntaria cerro Galera catalogado como no habitable, al estar propenso a deslizamientos. Las autoridades esperan que las familias abandonen de forma voluntaria cerro Galera catalogado como no habitable, al estar propenso a deslizamientos.
Las autoridades esperan que las familias abandonen de forma voluntaria cerro Galera catalogado como no habitable, al estar propenso a deslizamientos. Tomada de @MIVIOT

El mandatario Juan Carlos Varela aseguró este domingo, 14 de mayo, que continuarán con el operativo de desalojo en cerro Galera, corregimiento Veracruz, distrito de  Arraiján

“La operación de traslado de cerro Galera continúa hasta que la última familia esté en un apartamento o casa digna como se lo merecen todos los panameños”, dijo Varela.

Manifestó que tiene que investigarse lo que sucedió en cerro Galera. “Tengo entendido que hay una investigación, tiene que investigarse por qué sucedió esto, porque en la planificación había seguridad", sostuvo.

Una mujer, identificada como Demetria Montenegro, perdió la vida el sábado 13 de mayo de 2017, en  cerro Galera

Todo se dio en momentos en que se llevaba a cabo –por tercer día consecutivo– el operativo de desalojo en este punto de Panamá Oeste.

"Había seguridad, Sinaproc y bomberos. Pero yo no quiero entrar a dar elementos, sino lamentar la vida de una persona", añadió Varela, al tiempo que expresó sus condolencias a la familia.

Desde el pasado jueves empezó el operativo de desalojo en cerro Galera. Las acciones se realizan para evitar una tragedia, ya que la zona tiene "alta vulnerabilidad de deslizamiento si se dan lluvias", dijo José Donderis; quien agregó que de esta forma se salvan la vida de 218 familias que vivían ilegalmente en ese lugar.

El director de Sinaproc señaló que hay familias que aceptaron salir del área, pero otras que se resisten, poniendo en peligro sus vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...