PANAMá OESTE

Una mujer fallece durante operativo de desalojo en cerro Galera

Una mujer fallece durante operativo de desalojo en cerro Galera
Una mujer fallece durante operativo de desalojo en cerro Galera

Una mujer, identificada como Demetria Montenegro, perdió la vida este sábado 13 de mayo de 2017, en cerro Galera, corregimiento Veracruz, distrito de Arraiján.

+info

Cerca de 60 familias han sido desalojadas de cerro GaleraDesalojan a familias en cerro Galera; antimotines en el lugarPesar por intención de desalojo

Todo se dio en momentos en que se llevaba a cabo –por tercer día consecutivo– un operativo de desalojo en este punto de Panamá Oeste.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, explicó que Montenegro no residía en esa casa, pero ingreso para recuperar carriolas y fue cuando una de las paredes del lugar "ya comprometida" cedió sobre la ciudadana, de 42 años.

"En momentos en que derribaban la casa no le dieron tiempo… salió sin signos vitales", indicó Jorge Guzmán, uno de los moradores del área.

En tanto, una fuente oficial agregó que personal que se mantenía en el área le había advertido a Montenegro que el área estaba comprometida, sin embargo –siempre según su versión– esta insistió en recoger algunas pertenencias del lugar. Las investigaciones del caso le corresponderán al Ministerio Público, subrayó.

El Sinaproc reportó que en la residencia donde ocurrió la tragedia vivía Nairobi Díaz, que ahora forma parte del proceso de reubicación que adelanta el Ministerio de Vivienda. 

Tras el accidente, Montenegro fue atendida por personal de emergencias que se encontraba en en el lugar y posteriormente llevada a la policlínica de la Caja de Seguro Social de Arraiján-Cabecera, donde llegó muerta, Así lo confirmaron sus familiares. Sin embargo, un comunicado del Sinaproc asegura que la ciudadana falleció en el centro de atención médica.

Montenegro era esposa de un dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Al respecto, residentes de cerro Galera no descartan interponer acciones legales frente a este hecho.

Desde el pasado jueves empezó el operativo de desalojo en cerro Galera. Las acciones se realizan para evitar una tragedia, ya que la zona tiene "alta vulnerabilidad de deslizamiento si se dan lluvias, dijo Donderis; quien agregó que de esta forma se salvan la vida de 218 familias que vivían ilegalmente en ese lugar.

El director de Sinaproc señaló que hay familias que aceptaron salir del área, pero otras que se resisten, poniendo en peligro sus vidas.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se pronunció sobre el suceso ocurrido en cerro Galera, a través de su cuenta de Twitter.

 

Lamento profundamente la muerte de la Sra Demetria Montenegro ocurrida en accidente durante 3r día de operación humanitaria en Cerro Galera.

"El Sistema Nacional de Protección Civil lamenta profundamente el accidente ocurrido a una ciudadana el 3er dia Operación Cerro Galera."


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • Lugares de venta de las Agroferias del IMA para este jueves 19 de marzo. Leer más
  • Becas 2026: el Ifarhu anunciará en abril el cronograma para entrega de documentos. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Panamá y Costa Rica firman acuerdo clave para impulsar tren Panamá-David. Leer más
  • Nueva carretera ecológica incluirá pasos de fauna y conectará Costa Arriba de Colón. Leer más