TERCER DÍA CONSECUTIVO DE DESALOJO

Cerca de 60 familias han sido desalojadas de cerro Galera

Temas:

Las autoridades esperan que las familias abandonen de forma voluntaria cerro Galera, catalogado como no habitable, al estar propenso a deslizamientos. Las autoridades esperan que las familias abandonen de forma voluntaria cerro Galera, catalogado como no habitable, al estar propenso a deslizamientos.
Las autoridades esperan que las familias abandonen de forma voluntaria cerro Galera, catalogado como no habitable, al estar propenso a deslizamientos. Tomada de @MIVIOT

Cerca de 60 familias que residían informalmente en cerro Galera, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, han sido reubicadas este sábado 13 de mayo, en el tercer día consecutivo de esta acción efectuada por las autoridades.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, manifestó, tras realizar esta mañana un recorrido por la zona, que todo el proceso se ha llevado en completo orden.  

Donderis indicó que las 60 familias salieron de manera voluntaria de las tierras y se suman a las 18 familias que el jueves pasado habían sido reubicadas. Esto, luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) censara a 218 familias en cerro Galera. 

El funcionario reiteró que esta es una medida de acción humanitaria para proteger a estas personas de eventos naturales, como deslizamientos, debido a las malas condiciones del terreno.

En tanto, en los próximos días el Miviot informó que estará entregando cheques de alquiler social a las familias reubicadas, por un monto de 900 dólares. Esto corresponde a un periodo de seis meses, para que las familias puedan alojarse temporalmente en otros sitios, mientras logran brindarles una solución habitacional permanente al incluirlos en proyectos que llevan adelante.

Por el momento, cerro Galera se encuentra custodiado por personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá, agentes antimotines de la Policía Nacional, funcionarios de la Gobernación de Panamá Oeste, el Servicio Nacional de Migración, Sinaproc y Miviot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...

CERTIFICADO MÉDICO Tribunal rechaza petición de suspender audiencia a Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Luis García

Gilberto Ventura Ceballos se declaró inocente de los cargos de homicidio y secuestro en el juicio que se le sigue por estar ...

ÓSCAR PÉREZ TIENE 36 AÑOS Reaparece en un video el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela

Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Vídeo
Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez

Óscar Pérez, el policía buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la Corte Suprema y el Ministerio de ...