AMBIENTE

Lanzan la campaña ‘Huella verde para la movilidad urbana del panameño’

La iniciativa de sensibilización es desarrollada con el apoyo de la fundación alemana Konrad Adenauer, la Alcaldía de Panamá y ONU Ambiente.

Temas:

La iniciativa busca mejorar la movilidad urbana y bajar la huella de carbono. La iniciativa busca mejorar la movilidad urbana y bajar la huella de carbono.
La iniciativa busca mejorar la movilidad urbana y bajar la huella de carbono. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Al celebrarse este 5 de junio el Día Mundial del Ambiente, el mensaje que se envía es claro: hay que reducir, reutilizar y reciclar.  

Este es parte del llamado que se hizo a la ciudadanía a través del lanzamiento de la campaña "Huella verde para la movilidad urbana del panameño", que fue lanzada hoy por el Ministerio de Ambiente.  

En el lanzamiento de la campaña, los promotores reiteraron el llamado a la población para que utilicen el transporte público y a que respeten el ambiente. 

En ese sentido, Emilio Sempris, ministro encargado de Ambiente, subrayó que la campaña busca sensibilizar a la población respecto a la protección y conservación del medio ambiente.

El funcionario detalló que el proyecto consiste en las instalaciones de dos pantallas en la terminal de transporte de Albrook, a través de las cuales se mostrará información –en tiempo real– de los gases de efecto invernadero, el estado del clima, entre otra información de interés relacionada con el ambiente. 

La iniciativa es desarrollada con el apoyo de la fundación alemana Konrad Adenauer, la Alcaldía de Panamá y ONU Ambiente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...