Informe

Ministerio de Salud: 3 mil 304 adolescentes embarazadas entre enero y abril de 2017

De acuerdo con parámetros de la Organización Mundial de la Salud, se considera un embarazo adolescente el que ocurre entre los 10 y 19 años de edad.   

Temas:

El informe incluye las cifras del primer cuatrimestre de 2017. El informe incluye las cifras del primer cuatrimestre de 2017.
El informe incluye las cifras del primer cuatrimestre de 2017. LA PRENSA/ Archivo

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) indica que durante el primer cuatrimestre de este año se registraron 3 mil 304 casos de embarazos adolescentes.

Estos datos del Minsa no incluyen los reportes de las jóvenes embarazadas que buscan atención médica en la Caja de Seguro Social (CSS) ni en las clínicas privadas del país.

Entre enero y abril de este año, por cada 100 embarazos, 30.2 fueron de adolescentes.

De acuerdo con parámetros de la Organización Mundial de la Salud, se considera un embarazo adolescente el que ocurre entre los 10 y 19 años de edad.  

En total, durante el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos adolescentes, 322 casos más que los contabilizados en 2015. 

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

Ministerio de Salud: 3 mil 304 adolescentes embarazadas entre enero y abril de 2017 Expandir Imagen
Ministerio de Salud: 3 mil 304 adolescentes embarazadas entre enero y abril de 2017

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...

Domina en los 100 metros Usain Bolt se despide de Ostrava con un triunfo sin brillo

Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año. Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año.
Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año. AP

La leyenda de la velocidad Usain Bolt ganó este miércoles los 100 metros de la reunión de atletismo de Ostrava, en su novena y ...