Proponen ley para castigar con hasta 20 años de cárcel a quien viole a menores de edad en Panamá

Temas:

En Panamá, cada dos días una niña de 14 años o menos tiene a un bebé de un hombre mayor de edad. En Panamá, cada dos días una niña de 14 años o menos tiene a un bebé de un hombre mayor de edad.
En Panamá, cada dos días una niña de 14 años o menos tiene a un bebé de un hombre mayor de edad. Tomado de www.jusbrasil.com.br

Un anteproyecto de ley para incrementar las penas de cárcel por casos de violación carnal fue introducido en la Asamblea Nacional.

Se trata del anteproyecto 167 que modifica artículos del Código Penal, referente a las penas por violación y otros delitos sexuales, introducido en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, por la diputada Mariela Vega (Cambio Democrático).

El proyecto supone la modificación de los artículos 174, 175 y 176 del Código Penal vigente.

Los cambios propuestos son incrementar de 8 a 12 años las penas por violación (en la actualidad son de 5 a 10 años).

Asimismo incluye el incremento de penas hasta 20 años de cárcel si el menor violado tiene menos de 14 años o si padece alguna enfermedad mental o física.

También podrán recibir de 15 a 20 años de cárcel aquellos violadores encontrados culpables si son ministros de cultos religiosos, educadores, tutores o parientes cercanos de la víctima, o si la víctima queda embarazada o sufre alguna enfermedad de transmisión sexual.

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015, un total de 126 hombres adultos embarazó a niñas menores de 15 años de edad.

El informe titulado Nacimiento s vivos de la República, por edad del padre revela que en Panamá, 6 hombres mayores de 40 años embarazaron a jóvenes de 14 años de edad o menos.

Dentro del informe también se destaca que 13 hombres adultos, mayores de 30 años, son los padres de igual cantidad de bebés de madres que tuvieron a un bebé siendo niñas de 14 años de edad o menos.

El documento precisa que 120 hombres, menores de 20 años, también embarazaron a niñas y adolescentes menores de 15 años durante 2015.

Para leer el anteproyecto de ley completo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...