Ministerio de Salud detecta tres nuevos casos de zika en Guna Yala

Todos los casos de zika se registran en la comarca de Guna Yala.

Temas:

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron la detección de tres nuevos casos del virus del zika, en la comarca Guna Yala.

El viceministro de Salud, Miguel Mayo explicó que Panamá tiene dos meses de tener el brote de zika y que se ha mantenido confinado a esa región de Panamá.

Hasta el domingo 14 de febrero, se tenían registrados 50 casos. La cifra asciende a 53 personas contagiadas.

Durante una conferencia de prensa, se informó que se incrementará la información sobre prevención.

El Consejo de Gabinete evaluará, esta semana, medidas a adoptar ante el virus del zika y se presentará una solicitud de ayuda extraordinaria para incrementar la lucha contra el mosquito Aedes aegypti.

Desde el pasado 8 de febrero, el Minsa puso en marcha un cerco epidemiológico en el área de Pacora para retener y examinar a las personas que se dirijan hacia la ciudad capital y que presenten síntomas de gripe. Los exámenes buscan determinar si tienen zika, chikungunya o dengue.

Con información de Rosalía Simmons.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...