Minsa adquiere 2 millones de vacunas contra la gripe A(H1N1)

Temas:

Las vacunas serán utilizadas del 22 al 29 de abril para la ‘Semana de Vacunación de las Américas’. Las vacunas serán utilizadas del 22 al 29 de abril para la ‘Semana de Vacunación de las Américas’.
Las vacunas serán utilizadas del 22 al 29 de abril para la ‘Semana de Vacunación de las Américas’. Tomado de Twitter

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles 19 de abril que adquirió un cargamento de 2 millones de vacunas contra la gripe A(H1N1).

Para la compra de esas vacunas, que ya se encuentran en el país, la entidad invirtió un total de 10.9 millones de dólares, recordó el Minsa en su cuenta de Twitter.

Las vacunas serán utilizadas del 22 al 29 de abril para la Semana de Vacunación de las Américas, en la cual el país participa desde hace varios años.

Según el Minsa, este año se aplicará la dosis de influenza cuadrivalente, con más protección que las aplicadas en 2016, “cuando se colocaron dosis trivalentes a unos 2.5 millones de personas”.

Está previsto que las vacunas sean distribuidas en las 13 regiones de salud que tiene el Minsa, con el fin de aplicarlas a toda la población.

Además, el Minsa exhortó a la población a vacunarse para evitar un brote de influenza como el registrado el año pasado con la llegada de la estación lluviosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...