Minsa adquiere 2 millones de vacunas contra la gripe A(H1N1)

Temas:

Las vacunas serán utilizadas del 22 al 29 de abril para la ‘Semana de Vacunación de las Américas’. Las vacunas serán utilizadas del 22 al 29 de abril para la ‘Semana de Vacunación de las Américas’.
Las vacunas serán utilizadas del 22 al 29 de abril para la ‘Semana de Vacunación de las Américas’. Tomado de Twitter

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles 19 de abril que adquirió un cargamento de 2 millones de vacunas contra la gripe A(H1N1).

Para la compra de esas vacunas, que ya se encuentran en el país, la entidad invirtió un total de 10.9 millones de dólares, recordó el Minsa en su cuenta de Twitter.

Las vacunas serán utilizadas del 22 al 29 de abril para la Semana de Vacunación de las Américas, en la cual el país participa desde hace varios años.

Según el Minsa, este año se aplicará la dosis de influenza cuadrivalente, con más protección que las aplicadas en 2016, “cuando se colocaron dosis trivalentes a unos 2.5 millones de personas”.

Está previsto que las vacunas sean distribuidas en las 13 regiones de salud que tiene el Minsa, con el fin de aplicarlas a toda la población.

Además, el Minsa exhortó a la población a vacunarse para evitar un brote de influenza como el registrado el año pasado con la llegada de la estación lluviosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Motín: Asesinan a 12 reclusos y balean a otros 11 en cárcel de Venezuela

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. Tomado de Analítica.com

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el ...

JUAN DÍAZ Docentes y acudientes de la escuela Ernesto T. Lefevre marchan para exigir mejores instalaciones

Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras".
Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Tomado de Twitter

Por tercer día consecutivo, docentes y padres de familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, en el corregimiento de Juan Díaz, ...

Deportes Rod Carew y el padre de su donador comparten emotiva ceremonia

Carew junto a los padres de su donador de órganos. Carew junto a los padres de su donador de órganos.
Carew junto a los padres de su donador de órganos. AP Photo/Chris Carlson

El legendario pelotero Rod Carew y el padre del jugador de la NFL que le donó el corazón y un riñón se pararon el martes ante ...