FTC apoyará al Minsa

Minsa dice que el brote del zika en Panamá está ‘controlado’

Temas:

El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del dengue, el chikungunya y el zika. El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del dengue, el chikungunya y el zika.
El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del dengue, el chikungunya y el zika. AP

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, destacó este lunes, 1 de febrero, que el brote de zika en Panamá está controlado.

Terrientes detalló que en total hay 50 casos diagnosticados por laboratorio de la enfermedad, de los cuales 38 son de 2015 y 12 de 2016, lo que indica que hay una baja.

El ministro solicitó a la población que mantenga sus residencias y  predios libres de criaderos del mosquito Aedes aegypti porque de esa manera se ataca el dengue, el chikungunya y el zika.

Los pacientes con el zika suelen presentar fiebre no muy elevada y conjuntivitis, síntomas que suelen durar entre 2 y 7 días.

En cuanto al tratamiento se recomienda al paciente estar en reposo, beber líquidos suficientes y tomar analgésicos comunes para el dolor prescritos por un médico.

APOYO

En tanto, este lunes, 1 de febrero, también se conoció que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ordenó a las instituciones que componen la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) apoyar operativamente al Ministerio de Salud (Minsa) para reforzar las acciones que se ejecutan contra el virus  del zika.

La FTC está formada por la Policía Nacional, los servicios Nacionales de Fronteras, Aeronaval y de Protección Institucional-

Además la integran el Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Cruz Roja Panameña, las autoridades Marítima de Panamá, y de Turismo de Panamá, el Ministerio de Ambiente, Minsa y el Sistema Único de Manejo de Emergencias, coordinados por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...