PAGO DE HORAS EXTRAS

Ministerio de Salud pide a médicos que reconsideren el paro de labores

Temas:

De acuerdo con el Minsa, se realizan “importantes” esfuerzos para lograr el pago total de los turnos extra a los médicos. De acuerdo con el Minsa, se realizan “importantes” esfuerzos para lograr el pago total de los turnos extra a los médicos.
De acuerdo con el Minsa, se realizan “importantes” esfuerzos para lograr el pago total de los turnos extra a los médicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó la tarde de este lunes 17 abril a la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás que reconsidere la medida de paro de labores por el retraso en el pago de sus jornadas extraordinarias.

La reacción del Minsa surge luego que en el Hospital Santo Tomás se suspendieran los servicios de consulta externa y cirugías electivas debido a un paro que comenzaron este 17 de abril.

A este paro se unió al mediodía de hoy, lunes, un grupo de 300 médicos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

El grupo de médicos les exigen a las autoridades gubernamentales el pago de sus turnos extraordinarios. Recordaron que el ministro de Salud, Miguel Mayo, les había prometido que serían cancelados en abril.

De acuerdo con el Minsa, se realizan “importantes” esfuerzos para lograr el pago total de los turnos extras a los médicos.

El Minsa también recordó que gracias a su labor y la de Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas ya se ha pagado más del 80% de lo adeudado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...

PREVENCIÓN Minsa exhorta a la población a aplicarse vacuna contra influenza

La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. La jornada es llevada adelante por las enfermeras del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años.
La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que, a partir de este lunes 24 de abril de 2017, se acerque ...