HOSPITAL DE LA 24 DE DICIEMBRE SIGUE CERRADO

Pacientes con citas de ortopedia serán atendidos en la J.J. Vallarino en Juan Díaz

Temas:

37 funcionarios del hospital presentaron cuadros de alergias. 37 funcionarios del hospital presentaron cuadros de alergias.
37 funcionarios del hospital presentaron cuadros de alergias. LA PRENSA/Roberto Cisneros

A partir del próximo martes 3 de mayo, los pacientes asegurados y no asegurados que adquirieron sus citas para ser atendidos en el servicio de ortopedia del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre, serán atendidos en la policlínica J.J. Vallarino, ubicada en Juan Díaz. 

El nosocomio de la 24 de Diciembre permanece cerrado desde el viernes 22 de abril pasado, debido a las alergias que presentaron algunos de sus funcionarios.  

A su vez se les informa que los medicamentos recetados por el galeno pueden retirarlos en el centro de salud o policentro más cercano, informó la Caja de Seguro Social, en un comunicado. 

ESTUDIOS

La CSS está a la espera de un informe del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá en cuanto a los estudios realizados en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre.

El director de la CSS, Estivenson Girón, informó también que se ordenaron pruebas de cultivo en los ductos de los acondicionadores de aire del hospital, donde este jueves dieron inicio los trabajos de limpieza profunda.

Girón agregó que, hasta el momento, se descarta que esta situación presentada en el hospital –que brinda atención a pacientes del área este de la ciudad de Panamá– obedezca a gases tóxicos o químicos. Los análisis determinarán la apertura del hospital, según el funcionario.

Por su parte, el director médico, Alejandro Arango, indicó que buscan recuperar en primera instancia la planta baja, donde se encuentran las áreas de atención más sensibles como cirugía, partos, laboratorios y los servicios de urgencias. Añadió que paulatinamente se restablecerán las demás plantas.

El personal médico y administrativo fue distribuido en las unidades ejecutoras cercanas al hospital para apoyar y atender a los pacientes que fueron reubicados para citas y atención, según un boletín del Seguro Social. En este nosocomio trabajan 776 funcionarios, entre personal médico y administrativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...