La Fuerza de Tarea Conjunta informó, en rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles 23 de noviembre de 2016, que las condiciones climatológicas en Panamá mejoraron durante horas de la madrugada.
De hecho, la intensidad de los vientos en el mar Caribe bajaron a entre 70 hasta 110 kilómetros por hora, por lo que el huracán Otto se debilitó y es considerado ahora tormenta tropical. Para que una tormenta se considere huracán se requiere que tenga vientos sostenidos por encima de 110 kph.
Donderis reporta que el huracán Otto se ha desplazado hacia Nicaragua, con lo que se sentirá alivio en Panamá.
Donderis reporta que el huracán Otto se ha desplazado hacia Nicaragua, con lo que se sentirá alivio en Panamá.
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 23, 2016
A su vez, las autoridades confirmaron que mantienen la búsqueda de 11 personas desaparecidas. Tres de ellas cercanas a Colón que iban a bordo de un bote llamado Jesica y una cuarta que es un joven de 18 años que desapareció cuando nadaba el lunes de esta semana en el río Utivé (Pacora).
También las autoridades confirmaron que se mantienen en la búsqueda de una embarcación con seis personas a bordo que salió el martes a la isla de Coiba desde Puerto Mutis y que hasta esta mañana no ha reportado su llegada.
En tanto, durante la madrugada de este miércoles ocurrieron dos deslizamiento de tierras en Pedregal y Ernesto Córdoba, en la ciudad capital, en tanto que también se reportó la caída de un árbol en la ciudad de Colón.
Rescatistas también se encuentran en la búsqueda de una personas desaparecida en Nueva Libia, Panamá norte. Sus familiares reportan que su vivienda quedó derrumbada.
Las autoridades mantienen la alerta roja para las costas del Caribe, Guna Yala, Colón, Bocas del Toro y la franja superior de Veraguas.


