English version

MANTIENEN MONITOREO

Autoridades intensifican la búsqueda de 11 personas desaparecidas por Otto

Temas:

Autoridades reiteraron en conferencia de prensa que continúa el monitoreo de las áreas vulnerables. Autoridades reiteraron en conferencia de prensa que continúa el monitoreo de las áreas vulnerables.
Autoridades reiteraron en conferencia de prensa que continúa el monitoreo de las áreas vulnerables. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Fuerza de Tarea Conjunta informó, en rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles 23 de noviembre de 2016, que las condiciones climatológicas en Panamá mejoraron durante horas de la madrugada.

De hecho, la intensidad de los vientos en el mar Caribe bajaron a entre 70 hasta 110 kilómetros por hora, por lo que el huracán Otto se debilitó y es considerado ahora tormenta tropical. Para que una tormenta se considere huracán se requiere que tenga vientos sostenidos por encima de 110 kph. 

A su vez, las autoridades confirmaron que mantienen la búsqueda de 11 personas desaparecidas. Tres de ellas cercanas a Colón que iban a bordo de un bote llamado Jesica y una cuarta que es un joven de 18 años que desapareció cuando nadaba el lunes de esta semana en el río Utivé (Pacora). 

También las autoridades confirmaron que se mantienen en la búsqueda de una embarcación con seis personas a bordo que salió el martes a la isla de Coiba desde Puerto Mutis y que hasta esta mañana no ha reportado su llegada.

En tanto, durante la madrugada de este miércoles ocurrieron dos deslizamiento de tierras en Pedregal y Ernesto Córdoba, en la ciudad capital, en tanto que también se reportó la caída de un árbol en la ciudad de Colón. 

Rescatistas también se encuentran en la búsqueda de una personas desaparecida en Nueva Libia, Panamá norte. Sus familiares reportan que su vivienda quedó derrumbada. 

Las autoridades mantienen la alerta roja para las costas del Caribe, Guna Yala, Colón, Bocas del Toro y la franja superior de Veraguas. 

Otto se debilita a tormenta tropical; hay 10 personas desaparecidas Expandir Imagen
Otto se debilita a tormenta tropical; hay 10 personas desaparecidas

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...