English version

ALERTA ROJA

Bocas del Toro: 100 personas trasladadas a albergues preventivos

Se instaló un Centro de Operaciones de Emergencia en la sede de la Policía Nacional de Changuinola.

English version

Temas:

Momentos en que evacuaban los ancianos del asilo San Vicente de Paul, en la isla de Bocas del Toro. Momentos en que evacuaban los ancianos del asilo San Vicente de Paul, en la isla de Bocas del Toro.
Momentos en que evacuaban los ancianos del asilo San Vicente de Paul, en la isla de Bocas del Toro. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

Aproximadamente 100 personas, entre niños y adultos, se encuentran en cuatro albergues preventivos en los distritos de Bocas del Toro y Changuinola a raíz del huracán Otto. 

De estas, 48 personas se encuentran instaladas en los dos albergues de la isla de Bocas del Toro y 52 entre los albergues de Mariano Thomas en la comunidad de La Mesa, corregimiento de Las Tablas, y en la escuela de finca 67, en el distrito de Changuinola.

Vista de cómo amanece este miércoles la ciudad de Colón. Expandir Imagen
Vista de cómo amanece este miércoles la ciudad de Colón. Cortesía

La Fuerza de Tarea Conjunta informó que mantiene la alerta roja sobre la provincia de Bocas del Toro y el litoral del Caribe; mientras el huracán Otto (categoría 1) sigue desplazándose hacia Costa Rica.  

Alrededor de 600 funcionarios y equipos han sido trasladados a la provincia de Bocas del Toro.

Para las primeras horas de este miércoles se espera la llegada de provisiones para los 22 albergues que proyectan instalar en toda la provincia.

Hasta el momento no se han dado fuertes lluvias en la provincia; las vías están despejadas.

Cabe recordar que la navegación de lanchas marítimas hacia la isla de Bocas del Toro y otros puntos del archipiélago de Bocas del Toro están suspendidas.

La Fuerza de Tarea Conjunta reiteró el llamado a la población a mantener la calma. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...