19 centros educativos participarán del programa

Primera fase de la jornada extendida dará inicio el 23 de septiembre

Temas:

El horario iría de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. El horario iría de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
El horario iría de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. LA PRENSA/Archivo

La primera fase para la implementación de la jornada extendida en los centros educativos del Ministerio de Educación (Meduca) comenzará el próximo 23 de septiembre, se anunció en conferencia de prensa.  

Ese día y hasta el 25 de ese mismo mes dará inicio la etapa de sensibilización a los directores de las 19 escuelas que participarán del programa de forma voluntaria.  

Gilberto Solís Poveda, coordinador del proyecto Jornada Única del Meduca, explicó que la primera fase intenta concienciar a los directores de estos centros sobre el plan.  

Durante esos tres días se elaborará un documento que establecerá horarios, clases extracurriculares y logística de implementación, agregó el funcionario.  

Dentro de esta fase, los 19 directores –representados cada uno por región educativa– deberán explicar la realidad y condición de sus escuelas a nivel de infraestructura. Además, deberán acudir al colegio Abel Bravo de Colón, donde ya existe un plan de jornada extendida.  

Los supervisores nacionales y regionales también participarán de esta jornada de sensibilización para posteriormente promover la iniciativa entre los docentes y estos a su vez a los padres de familia y estudiantes.  

La segunda fase corresponde a la capacitación y organización de todas las actividades. Mientras que la tercera etapa es la adecuación de las infraestructuras, proceso que se llevará desde noviembre y diciembre de 2015 hasta enero de 2016.  

Una vez completadas todas estas fases se implementará la jornada única en estas 19 escuelas a partir del próximo año escolar 2016, precisó el coordinador del Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...