PROYECTO HABITACIONAL

Reparan apartamentos en Curundú

 Los inquilinos de las torres del proyecto Renovación Urbana  de Curundú denunciaron la semana pasada   el mal estado  de los  pisos, tinas, inodoros y lavamanos.

Temas:

Lavamanos y grifos dañados. Lavamanos y grifos  dañados.
Lavamanos y grifos dañados. LA PRENSA/Jorge Fernández

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) empezó los trabajos de reparación de los apartamentos con daños en el proyecto Renovación Urbana de Curundú, obra entregada hace dos años.

Las reparaciones se iniciaron tras la protesta de los inquilinos el pasado 16 de mayo para denunciar el mal estado de los apartamentos. El proyecto, de 26 torres de cuatro pisos cada una, fue construido durante la gestión de Ricardo Martinelli por la empresa Norberto Odebrecht a un costo de $107.1 millones e implicó estructura pública como vías, electricidad, agua potable, control de aguas negras e instalaciones deportivas y comunales.

Un informe del Miviot indica que las reparaciones están a cargo de Odebrecht. No se precisa, sin embargo, si los trabajos están dentro del período de garantía o tienen un costo adicional.

El vocero de los manifestantes, Pedro Núñez, se mostró satisfecho con la decisión del Miviot. Indicó que los trabajos los tendrán que hacer en, aproximadamente, el 12% de los mil 008 apartamentos. Además, dijo que llegaron a algunos acuerdos con las autoridades, como es la eliminación de los intereses de la deuda para comenzar a pagar de cero.

El dirigente también informó que el grupo de familias que se encuentra hospedada en hoteles desde el pasado 18 de abril, porque no podían estar dentro de sus apartamentos debido a que se inundaban, estarán en hoteles hasta que sus apartamentos sean adecuados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...