PROPUESTA

El 1 de marzo se acaban los 'bien cuidao' en el Casco: alcalde Blandón

Solo en el Casco Antiguo hay unas 60 personas dedicadas a esta polémica práctica. 

Temas:

Estará prohibida esta práctica, dice la Alcaldía. Estará prohibida esta práctica, dice la Alcaldía.
Estará prohibida esta práctica, dice la Alcaldía. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de la capital, José Isabel Blandón, aseguró que ya no habrá personas que cobren a los conductores que buscan un estacionamiento en el Casco Antiguo, San Felipe.

"He sido bien claro en que el 1 de marzo se acaban los "bien cuidao" en el Casco. Les estamos dando oportunidad de trabajar en otra cosa", indicó este martes en un mensaje por Twitter.

El Municipio informó que este lunes un grupo de personas que se dedica a ser "bien cuidao" se reunió con el alcalde para evaluar la capacitación que iniciaron hace cuatro meses con el objetivo de encontrar un trabajo formal. 

De acuerdo con un censo que realizaron, hay unas 60 personas que se dedican a esa práctica en el Casco. De esas, 30 han participado en la capacitación, mientras que unas 22 están en una segunda etapa de esa capacitación. En tanto, 8 personas fueron contratadas en el Municipio. 

"Este programa lo desarrolla la Alcaldía de Panamá para dotar de herramientas a estas personas y facilitarles la entrada a un trabajo formal en la empresa privada o el gobierno", informó el Municipio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...