SU DESTINO FINAL ES ESTADOS UNIDOS

145 cubanos que estaban varados en Panamá viajan a México

Temas:

Los cubanos pagaron el pasaje para viajar a México. Los cubanos pagaron el pasaje para viajar a México.
Los cubanos pagaron el pasaje para viajar a México. Cortesía/Cancillería de la República

Un grupo de 145 migrantes cubanos partió este martes 23 de febrero de 2016 desde el aeropuerto internacional de Tocumen (capital) hacia Ciudad Juárez, México. Desde allí esperan seguir su traslado a Estados Unidos, en busca del ansiado “sueño americano”.  

Se trata de la primera operación acordada entre Panamá y México, para solucionar la crisis surgida por la gran cantidad de cubanos varados en el país.  

Ayer, los cubanos viajaron en autobús desde la provincia de Chiriquí hacia el aeropuerto de Tocumen.  

Esta etapa comprende un vuelo diario los días 23, 24 y 25 de febrero, con capacidad de 145 personas cada uno, informó la Cancillería de Panamá.  

“Los esfuerzos conjuntos de México y Panamá están garantizando una migración ágil, ordenada y segura, respetando siempre los derechos humanos de los involucrados”, informó la entidad.  

El 6 de febrero pasado la Cancillería de la República anunció que los migrantes cubanos que se encuentran varados en Panamá serían trasladados a México, gracias a un acuerdo realizado con ese país.  

La Cancillería aclaró, en un comunicado, que se trata de “un acuerdo excepcional y con alcance limitado a los nacionales cubanos censados por las autoridades panameñas de Migración y el Ministerio de Salud en días pasados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...