ANUNCIARÁN PRÓXIMAS FECHAS

Por cambio de ruta, cubanos no viajarán este jueves a México

Gracias a un acuerdo entre Juan Carlos Valera y Enrique Peña Nieto, los migrantes cubanos que se encuentran varados en Panamá serán trasladados a México.

Temas:

En Paso Canoas, desde hace más de dos meses, se encuentran alrededor de mil 400 cubanos. En Paso Canoas, desde hace más de dos meses, se encuentran alrededor de mil 400 cubanos.
En Paso Canoas, desde hace más de dos meses, se encuentran alrededor de mil 400 cubanos. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por un cambio de ruta de llegada por parte del Gobierno de México, los cubanos que se encuentran en Paso Canoas  no podrán viajar este jueves 18 de febrero a este país, como se tenía previsto.

Para este jueves iniciaría la operación de salida de los primeros 145 cubanos, pero cambios de último momento del lugar de llegada sugerido por México, conllevaron a su vez a cambios logísticos de permisos de la aerolínea.

Una fuente gubernamental dijo que se tiene una nueva fecha estipulada para la próxima semana y una vez confirmada se comunicará para la salida de los cubanos.

Además, indicó que ahora la aerolínea tendrá que cambiar toda la logística y documentación por el cambio de ruta.

El pasado 6 de febrero la Cancillería de la República anunció que los migrantes cubanos que se encuentran varados en Panamá serán trasladados a México, gracias a un acuerdo realizado con ese país. 

Dicho acuerdo fue pactado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, durante la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada en enero en Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...