English version

Para evitar inundación de esclusas y comunidades vecinas, Canal de Panamá vaciará exceso de agua del lago Gatún

El lago Gatún ha alcanzado su nivel máximo operativo y se espera que el lago Alajuela lo alcance en los próximos días, informó una nota de prensa de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

English version

Temas:

La ACP instó a la población a estar atenta al sonido de la sirena que se toca previo a la apertura de compuertas. La ACP instó a la población a estar atenta al sonido de la sirena que se toca previo a la apertura de compuertas.
La ACP instó a la población a estar atenta al sonido de la sirena que se toca previo a la apertura de compuertas. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que el lago Gatún alcanzó su máximo nivel, por lo que en las próximas días realizará vaciados controlados

"Aquellas personas que por alguna razón necesiten hacer algún tipo de actividad en el área, deben estar alertas al sonido de las sirenas que indican un derrame inminente de agua.  Al escuchar las sirenas, deben salir del río de forma inmediata, y alejarse hacia áreas altas fuera de las planicies de inundación", señala un comunicado de la ACP.

La entidad explicó que el embalse Gatún alcanzó y rebasó su nivel máximo de operación de 87.50 pies, en tanto que el embalse Alajuela, "según los pronósticos y modelos hidrometereológicos, alcanzará su nivel máximo de operación, 252 pies PLD, en los próximos días".

El vertido preventivo tiene la finalidad de mantener el nivel de los embalses  y evitar inundaciones en las áreas de las esclusas, así como instalaciones del Canal de Panamá y las comunidades vecinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...