Hoy se celebra la cita eucarística

Vigilia para custodiar los signos de la Jornada Mundial de la Juventud

Temas:

Los jóvenes cargaron en sus hombros los signos de la Jornada Mundial de la Juventud, desde la basílica San Judas Tadeo hasta los estaciomientos en los predios de la Arena Roberto Durán. Los jóvenes cargaron en sus hombros los signos de la Jornada Mundial de la Juventud, desde la basílica San Judas Tadeo hasta los estaciomientos en los predios de la Arena Roberto Durán.

Los jóvenes cargaron en sus hombros los signos de la Jornada Mundial de la Juventud, desde la basílica San Judas Tadeo hasta los estaciomientos en los predios de la Arena Roberto Durán. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Cruz Peregrina o la Cruz de la JMJ es de madera y mide 3.8 metros. La Cruz Peregrina o la Cruz de la JMJ es de madera y mide 3.8 metros.

La Cruz Peregrina o la Cruz de la JMJ es de madera y mide 3.8 metros. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Llenos de fervor religioso cientos de feligreses de la Iglesia católica recibieron anoche la cruz y el icono de la virgen María, traídos desde Italia, signos de la Jornada Mundial de la Juventud, evento a realizarse en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. 

La cruz es de madera y mide 3.8 metros, mientras que el icono de la virgen María es una copia, toda vez que la versión original reposa en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, Italia.

Los dos signos fueron custodiados por una vigilia que precedió la celebración hoy de la cuadragésima séptima versión de la Cita Eucarística ha celebrarse en la Arena Roberto Durán.

La misma será presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y concelebrada por José Luis Cardenal Lacunza; el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa Coso y los obispos auxiliares de Panamá, Pablo Varela Server y Uriah Ashley.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...