AT&T compra porción de banda ancha a su rival Verizon

La adquisición "permitirá a AT&T continuar desarrollando los servicios 4G, para satisfacer la demanda de internet móvil" en smartphones, tabletas, y otros dispositivos, según dijo la empresa en un comunicado.
Edificios de la operadora de telefonía Verizon en Nueva York, Estados Unidos Edificios de la operadora de telefonía Verizon en Nueva York, Estados Unidos
Edificios de la operadora de telefonía Verizon en Nueva York, Estados Unidos

NUEVA YORK, EU (AFP). -El gigante de las telecomunicaciones AT&T anunció el viernes que pagará mil 900 millones de dólares a su rival Verizon por una porción del espectro de ondas radiales que permite transmitir datos y llamadas telefónicas desde y hacia dispositivos inalámbricos.

Verizon se encuentra bajo presión de las reguladoras, a quienes les preocupa que se produzca una competencia sofocante en el rubro de los servicios inalámbricos y por cable. AT&T informó que la porción de espectro radial que planea comprarle a Verizon, cubre un área de 42 millones de personas, en distintos estados, incluyendo California, Nueva York, Texas y Florida.

El acuerdo todavía está sujeto a la aprobación de las reguladoras. Como parte del convenio, AT&T cederá a Verizon los derechos para usar su espectro en varias ciudades, como Los Ángeles, Phoenix y Portland.

La adquisición "permitirá a AT&T continuar desarrollando los servicios 4G, para satisfacer la demanda de internet móvil" en smartphones, tabletas, y otros dispositivos, según dijo la empresa en un comunicado.

La demanda de conexiones inalámbricas de alta velocidad, denominadas de cuarta generación, o 4G, ha crecido exponencialmente desde que los usuarios han empezado a utilizar videos y contendos ricos en datos en sus smartphones y tablets.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...