AT&T compra porción de banda ancha a su rival Verizon

La adquisición "permitirá a AT&T continuar desarrollando los servicios 4G, para satisfacer la demanda de internet móvil" en smartphones, tabletas, y otros dispositivos, según dijo la empresa en un comunicado.
Edificios de la operadora de telefonía Verizon en Nueva York, Estados Unidos Edificios de la operadora de telefonía Verizon en Nueva York, Estados Unidos
Edificios de la operadora de telefonía Verizon en Nueva York, Estados Unidos

NUEVA YORK, EU (AFP). -El gigante de las telecomunicaciones AT&T anunció el viernes que pagará mil 900 millones de dólares a su rival Verizon por una porción del espectro de ondas radiales que permite transmitir datos y llamadas telefónicas desde y hacia dispositivos inalámbricos.

Verizon se encuentra bajo presión de las reguladoras, a quienes les preocupa que se produzca una competencia sofocante en el rubro de los servicios inalámbricos y por cable. AT&T informó que la porción de espectro radial que planea comprarle a Verizon, cubre un área de 42 millones de personas, en distintos estados, incluyendo California, Nueva York, Texas y Florida.

El acuerdo todavía está sujeto a la aprobación de las reguladoras. Como parte del convenio, AT&T cederá a Verizon los derechos para usar su espectro en varias ciudades, como Los Ángeles, Phoenix y Portland.

La adquisición "permitirá a AT&T continuar desarrollando los servicios 4G, para satisfacer la demanda de internet móvil" en smartphones, tabletas, y otros dispositivos, según dijo la empresa en un comunicado.

La demanda de conexiones inalámbricas de alta velocidad, denominadas de cuarta generación, o 4G, ha crecido exponencialmente desde que los usuarios han empezado a utilizar videos y contendos ricos en datos en sus smartphones y tablets.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...