AT&T compra porción de banda ancha a su rival Verizon

La adquisición "permitirá a AT&T continuar desarrollando los servicios 4G, para satisfacer la demanda de internet móvil" en smartphones, tabletas, y otros dispositivos, según dijo la empresa en un comunicado.
Edificios de la operadora de telefonía Verizon en Nueva York, Estados Unidos Edificios de la operadora de telefonía Verizon en Nueva York, Estados Unidos
Edificios de la operadora de telefonía Verizon en Nueva York, Estados Unidos

NUEVA YORK, EU (AFP). -El gigante de las telecomunicaciones AT&T anunció el viernes que pagará mil 900 millones de dólares a su rival Verizon por una porción del espectro de ondas radiales que permite transmitir datos y llamadas telefónicas desde y hacia dispositivos inalámbricos.

Verizon se encuentra bajo presión de las reguladoras, a quienes les preocupa que se produzca una competencia sofocante en el rubro de los servicios inalámbricos y por cable. AT&T informó que la porción de espectro radial que planea comprarle a Verizon, cubre un área de 42 millones de personas, en distintos estados, incluyendo California, Nueva York, Texas y Florida.

El acuerdo todavía está sujeto a la aprobación de las reguladoras. Como parte del convenio, AT&T cederá a Verizon los derechos para usar su espectro en varias ciudades, como Los Ángeles, Phoenix y Portland.

La adquisición "permitirá a AT&T continuar desarrollando los servicios 4G, para satisfacer la demanda de internet móvil" en smartphones, tabletas, y otros dispositivos, según dijo la empresa en un comunicado.

La demanda de conexiones inalámbricas de alta velocidad, denominadas de cuarta generación, o 4G, ha crecido exponencialmente desde que los usuarios han empezado a utilizar videos y contendos ricos en datos en sus smartphones y tablets.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...