AT&T compra porción de banda ancha a su rival Verizon

La adquisición "permitirá a AT&T continuar desarrollando los servicios 4G, para satisfacer la demanda de internet móvil" en smartphones, tabletas, y otros dispositivos, según dijo la empresa en un comunicado.
Edificios de la operadora de telefonía Verizon en Nueva York, Estados Unidos Edificios de la operadora de telefonía Verizon en Nueva York, Estados Unidos
Edificios de la operadora de telefonía Verizon en Nueva York, Estados Unidos

NUEVA YORK, EU (AFP). -El gigante de las telecomunicaciones AT&T anunció el viernes que pagará mil 900 millones de dólares a su rival Verizon por una porción del espectro de ondas radiales que permite transmitir datos y llamadas telefónicas desde y hacia dispositivos inalámbricos.

Verizon se encuentra bajo presión de las reguladoras, a quienes les preocupa que se produzca una competencia sofocante en el rubro de los servicios inalámbricos y por cable. AT&T informó que la porción de espectro radial que planea comprarle a Verizon, cubre un área de 42 millones de personas, en distintos estados, incluyendo California, Nueva York, Texas y Florida.

El acuerdo todavía está sujeto a la aprobación de las reguladoras. Como parte del convenio, AT&T cederá a Verizon los derechos para usar su espectro en varias ciudades, como Los Ángeles, Phoenix y Portland.

La adquisición "permitirá a AT&T continuar desarrollando los servicios 4G, para satisfacer la demanda de internet móvil" en smartphones, tabletas, y otros dispositivos, según dijo la empresa en un comunicado.

La demanda de conexiones inalámbricas de alta velocidad, denominadas de cuarta generación, o 4G, ha crecido exponencialmente desde que los usuarios han empezado a utilizar videos y contendos ricos en datos en sus smartphones y tablets.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...

Partido de Ida Manchester City sobrevive al Mónaco en festival de goles

Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City. Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City.
Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City. AFP

El Manchester City se impuso este martes al Mónaco por 5-3 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al ...

exclusiva para el sector particular Novecientos diez educadores participan en feria de empleo

Realizan primera feria de empleo para docentes del sector privado. Realizan primera feria de empleo para docentes del sector privado.
Realizan primera feria de empleo para docentes del sector privado. LA PRENSA/Luis García

Un total de novecientos diez educadores participaron este martes, 21 de febrero, de la feria exclusiva para docentes ...