AT&T vigilará tráfico en internet

2:48 p.m. - DAVOS, Suiza (AP). -AT&T Inc. sigue evaluando la posibilidad de vigilar el tráfico en sus líneas de internet para evitar el uso ilegal de materias protegidas por la condición de marcas registradas, anunció el miércoles su director general.

Randall Stephenson indicó en una conferencia durante el Foro Económico Mundial efectuado en este balneario suizo que la empresa considera la posibilidad de supervisar el intercambio de información en sus redes cibernéticas, una de las formas más comunes de compartir ilegalmente los archivos protegidos por las marcas registradas. "Es como estar en un comercio y ver cómo alguien roba un DVD. ¿Qué debe hacerse?", indicó Stephenson.

AT&T ha considerado esos planes desde mediados del año pasado. Representan un distanciamiento de la práctica actual de las firmas proveedoras de servicios en la internet, protegidas por ley y eximidas de responsabilidad alguna por las transgresiones que puedan cometer sus suscriptores en el intercambio de material protegido.

Stephenson dijo que sigue considerando valioso el intercambio de ciertas informaciones en las redes de persona a persona. Esas redes son utilizadas cada vez con mayor frecuencia para distribuir legalmente archivos como los avances de las películas y software.

Comcast Corp., la segunda empresa más importante de Estados Unidos proveedora de internet, tras AT&T, adoptó otra posición en lo referente a la congestión causada por el intercambios de archivos, al bloquear parte de ese tráfico de persona a persona sin importar si el contenido es legal.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos dijo a principios de mes que investigará las quejas de grupos consumidores y eruditos legales de que la práctica de Comcast viola el principio de libre acceso a la internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...