Abortado el lanzamiento de la cápsula espacial Dragon

El lanzamiento, que ya se había postergado dos veces en el último mes, quedó ahora programado inicialmente para el 22 de mayo. La cápsula debía partir desde Cabo Cañaveral, en el sur de Florida para acoplarse cuatro días después a la EEI, a

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El primer intento de una empresa privada para enviar una cápsula de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) volvió a suspenderse hoy cuando ya se había completado la cuenta atrás para el lanzamiento del cohete Falcon 9. 

La agencia espacial estadounidense NASA, indicó que una primera revisión de los sistemas, después de que se abortó el lanzamiento programado para la hora 08:55 GMT, mostraba una presión demasiado alta en la cámara de uno de los motores del cohete. 

La NASA y la empresa Space Exploration Technologies, propietaria de la cápsula no tripulada Dragon, ofrecerán una conferencia de prensa durante la mañana para dar más detalles de la misión frustrada. 

El lanzamiento, que ya se había postergado dos veces en el último mes, quedó ahora programado inicialmente para el 22 de mayo. 

La cápsula debía partir desde Cabo Cañaveral, en el sur de Florida para acoplarse cuatro días después a la EEI, a unos 385 kilómetros de la Tierra. 

La NASA concluyó el año pasado el programa de los transbordadores, con los que durante 30 años realizó sus misiones espaciales y con los que abastecía periódicamente a la EEI. 

La agencia ha otorgado a la empresa SpaceX un contrato de mil 600 millones de dólares para una docena de misiones de sus cápsulas Dragon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...