Abortado el lanzamiento de la cápsula espacial Dragon

El lanzamiento, que ya se había postergado dos veces en el último mes, quedó ahora programado inicialmente para el 22 de mayo. La cápsula debía partir desde Cabo Cañaveral, en el sur de Florida para acoplarse cuatro días después a la EEI, a

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El primer intento de una empresa privada para enviar una cápsula de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) volvió a suspenderse hoy cuando ya se había completado la cuenta atrás para el lanzamiento del cohete Falcon 9. 

La agencia espacial estadounidense NASA, indicó que una primera revisión de los sistemas, después de que se abortó el lanzamiento programado para la hora 08:55 GMT, mostraba una presión demasiado alta en la cámara de uno de los motores del cohete. 

La NASA y la empresa Space Exploration Technologies, propietaria de la cápsula no tripulada Dragon, ofrecerán una conferencia de prensa durante la mañana para dar más detalles de la misión frustrada. 

El lanzamiento, que ya se había postergado dos veces en el último mes, quedó ahora programado inicialmente para el 22 de mayo. 

La cápsula debía partir desde Cabo Cañaveral, en el sur de Florida para acoplarse cuatro días después a la EEI, a unos 385 kilómetros de la Tierra. 

La NASA concluyó el año pasado el programa de los transbordadores, con los que durante 30 años realizó sus misiones espaciales y con los que abastecía periódicamente a la EEI. 

La agencia ha otorgado a la empresa SpaceX un contrato de mil 600 millones de dólares para una docena de misiones de sus cápsulas Dragon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...