Aplicación para iPad ayuda a gestionar las finanzas personales

La aplicación notifica a los usuarios cuándo se han pasado en su presupuesto y aporta otros recordatorios personalizados y consejos financieros.
Las transacciones en efectivo pueden ser incluidas en la aplicación. Las transacciones en efectivo pueden ser incluidas en la aplicación.
Las transacciones en efectivo pueden ser incluidas en la aplicación.

TORONTO, Canadá (Reuters). -¿Cansado de gastar más de lo debido?¿Confundido sobre el destino de todo su dinero? Una nueva aplicación para el iPad pretende ayudar a los usuarios a controlar sus finanzas. 

Mint, un gestor personal económico basado en internet, presentó la semana pasada su aplicación para iPad. Aporta una instantánea del perfil financiero del usuario al agregar y categorizar datos de las cuentas bancarias, de crédito y compraventas, además de información sobre préstamos, hipotecas y bienes. 

Los datos se muestran en gráficos y cuadros, que aportan una visión reveladora de los balances financieros en todas las cuentas, asignación presupuestaria restante y hábitos de gasto en todas las categorías en alimentación, cenas, compras, cine y viajes. 

“Comer fuera y compras son las dos áreas de gastos opcionales que primero se recortan”, dijo Aaron Forth, vicepresidente y mánager general del Grupo de Finanzas personales Intuit, que posee Mint. 

La tecnología también permite a los usuarios obtener información más detallada sobre su gasto. Pueden investigar, por ejemplo, cómo gestionan su presupuesto mensual, o qué transacciones conllevaron comidas y cenas inusualmente caras el mes anterior. 

Las nuevas herramientas incluyen modos de visualizar e interactuar con los datos que según Forth es especialmente útil en tabletas. La aplicación también notifica a los usuarios cuándo se han pasado en su presupuesto y aporta otros recordatorios personalizados y consejos financieros. 

Las transacciones en efectivo también pueden ser incluidas en la aplicación, que usa GPS para determinar automáticamente la ubicación y clasificar la transacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOLSA DE COMIDA Roberto Carretero, Juan Carlos Marciaga y Rafael Guardia van a audiencia en julio

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...