Apple condenado en China por violación de derechos de autor

El tribunal estimó que "el derecho a la comunicación a través de las redes de información" cubierto por la legislación china sobre el "Copyright" fue vulnerado por Apple con sus aplicaciones que contenían libros que no respetaban la propied
Edificio de Apple Store en Shanghai, China. Edificio de Apple Store en Shanghai, China.
Edificio de Apple Store en Shanghai, China.

PEKÍN, China (AFP). -El gigante estadounidense de la tecnología Apple, fue condenado a indemnizar a ocho escritores chinos y a sus editores por haber vendido libros en formato electrónico sin respetar los derechos de autor, informó el viernes la agencia de prensa China Nueva.

Apple fue condenado a pagar 165 mil 677 dólares a los demandantes, precisó la agencia.

El tribunal estimó que "el derecho a la comunicación a través de las redes de información" cubierto por la legislación china sobre el "Copyright" fue vulnerado por Apple con sus aplicaciones que contenían libros que no respetaban la propiedad intelectual", según la agencia.

El fallo fue pronunciado el jueves por el número dos del tribunal intermediario popular de Pekín, añadió China Nueva.

Los abogados de los demandantes informaron que sus clientes hallaron aplicaciones que contenían versiones para descargar de sus libros y que no estaban protegidos por la propiedad intelectual el año pasado.

Las versiones electrónicas estuvieron disponibles en gran cantidad en internet y generaron importantes pérdidas financieras a los demandantes, según el abogado.

"Como titular de una licencia, comprendemos la importancia de la protección de la propiedad intelectual y tomamos seriamente las demandas relativas a la violación del derechos de autor", declaró el portavoz de Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONCURSO DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL Ricardo Martinelli gana el tercer lugar en concurso de corrupción

Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política.
Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. LA PRENSA/Archivo

La figura del expresidente Ricardo Martinelli le ganó a casos emblemáticos de corrupción mundial como el de la FIFA, y el del ...

TENSIÓN Senado de EU adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte

Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.
Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Xinhua

El Senado de Estados Unidos adoptó el miércoles nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su cuarto ensayo ...

Fotografía Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi

Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Galería
Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi India/Xinhua/Bi Xiaoyang