Apple condenado en China por violación de derechos de autor

El tribunal estimó que "el derecho a la comunicación a través de las redes de información" cubierto por la legislación china sobre el "Copyright" fue vulnerado por Apple con sus aplicaciones que contenían libros que no respetaban la propied
Edificio de Apple Store en Shanghai, China. Edificio de Apple Store en Shanghai, China.
Edificio de Apple Store en Shanghai, China.

PEKÍN, China (AFP). -El gigante estadounidense de la tecnología Apple, fue condenado a indemnizar a ocho escritores chinos y a sus editores por haber vendido libros en formato electrónico sin respetar los derechos de autor, informó el viernes la agencia de prensa China Nueva.

Apple fue condenado a pagar 165 mil 677 dólares a los demandantes, precisó la agencia.

El tribunal estimó que "el derecho a la comunicación a través de las redes de información" cubierto por la legislación china sobre el "Copyright" fue vulnerado por Apple con sus aplicaciones que contenían libros que no respetaban la propiedad intelectual", según la agencia.

El fallo fue pronunciado el jueves por el número dos del tribunal intermediario popular de Pekín, añadió China Nueva.

Los abogados de los demandantes informaron que sus clientes hallaron aplicaciones que contenían versiones para descargar de sus libros y que no estaban protegidos por la propiedad intelectual el año pasado.

Las versiones electrónicas estuvieron disponibles en gran cantidad en internet y generaron importantes pérdidas financieras a los demandantes, según el abogado.

"Como titular de una licencia, comprendemos la importancia de la protección de la propiedad intelectual y tomamos seriamente las demandas relativas a la violación del derechos de autor", declaró el portavoz de Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

7-Eleven Un sándwich de pollo, café y donas: primera entrega a domiilio a través de dron

La carga va embalada en una caja. La carga va embalada en una caja.
La carga va embalada en una caja. Tomado de Youtube

Con un sándwich de pollo, un café caliente y unas rosquillas se marcó un nuevo hito en la historia de la aviación.Esos fueron ...

migración Colombia otorga nuevo salvoconducto de cinco días a Mayer Mizrachi

Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015. Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015.
Mayer Mizrachi fue detenido en Colombia en diciembre de 2015. Tomado de Twitter

Migración Colombia expidió un nuevo salvoconducto por cinco días hábiles al empresario panameño Mayer Mizrachi Matalon.Este es ...

Sociedad 10 mitos sobre la educación sexual en el mundo

Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés.  Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés.
Estudios muestran en Inglaterra, Canadá, Suecia y Australia donde se incluye educación sexual, a niños de cinco a siete años que identifican de dónde vienen los bebés. Fotolia

1 Los padres son los únicos responsables de la educación sexual de sus propios hijos.Falso. Debemos incluir padres, maestros y ...