Apple es la empresa más admirable del mundo

El creador del iPod consigue por quinto año consecutivo la medalla de oro a la empresa más admirada en un momento dulce, en el que ya se afianza también como la firma más valiosa del planeta con una c
Fortune recuerda que los ingresos de la empresa se dispararon el año pasado hasta los 108 mil millones de dólares a pesar del fallecimiento de su cofundador, Steve Jobs. Fortune recuerda que los ingresos de la empresa se dispararon el año pasado hasta los 108 mil millones de dólares a pesar del fallecimiento de su cofundador, Steve Jobs.
Fortune recuerda que los ingresos de la empresa se dispararon el año pasado hasta los 108 mil millones de dólares a pesar del fallecimiento de su cofundador, Steve Jobs.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El gigante tecnológico Apple volvió a coronarse este año como la empresa más admirada del mundo, según el ránking publicado hoy por la revista estadounidense Fortune, en el que otros dos pesos pesados del sector tecnológico, Google y Amazon, se hacen con el segundo y tercer puesto. 

El creador del iPod consigue por quinto año consecutivo la medalla de oro a la empresa más admirada en un momento dulce, en el que ya se afianza también como la firma más valiosa del planeta con una capitalización bursátil que supera los 500 mil millones de dólares. 

"Decir que ha sido otro gran año para Apple sería subestimarlo enormemente", asegura la prestigiosa publicación, que otorga al gigante de Silicon Valley el primer puesto de las 50 empresas más admiradas de todo el mundo en 2012 dentro de una lista compuesta por 358 firmas. 

Fortune recuerda que los ingresos de la empresa se dispararon el año pasado hasta los 108 mil millones de dólares a pesar del fallecimiento de su cofundador, Steve Jobs, gracias en parte a que triplicó las ventas de la popular tableta tecnológica iPad. 

La lista se conoce apenas cinco días antes de que Apple presente en San Francisco lo que todo apunta a que será su esperada última versión del iPad, lo que ha creado una expectación que llevó a que sus acciones alcanzasen esta semana máximos históricos en el neoyorquino mercado Nasdaq. 

También repite este año como segunda empresa más admirada del mundo el motor de búsqueda Google, otra de las grandes tecnológicas de Silicon Valley, y eso a pesar de que durante 2011 la firma vivió un periodo de transición después de que su consejero delegado, Eric Schmidt, pasara la batuta al cofundador de la empresa, Larry Page. 

El puesto número tres de la lista se lo arrebata este año la tienda por internet Amazon al grupo inversor del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, que queda relegado hasta el número siete. 

"A diferencia de otras grandes compañías tecnológicas, Amazon está cómodo sacrificando beneficios en el corto plazo para lograr ganancias en el largo plazo", asegura Fortune, que detalla que pese a que sus ingresos se elevaron hasta 48 mil millones de dólares, su beneficio cayó el 55% el pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...