Apple abre su tienda de libros en España con acuerdos con editoriales

Los libros electrónicos pueden descargarse a partir de una aplicación gratuita de iTunes, para los formatos iPad, iPhone e iPod touch, según ha hecho hoy público Apple.

MADRID, España (EFE). -La tienda de libros electrónicos de Apple, iBookstore, se ha estrenado hoy en España con la aportación del catálogo de distintas plataformas españolas, entre ellas Libranda, grupo Random House Mondadori y Planeta que se suman a los 400 mil títulos que ya tenía la tienda de Apple.

El acuerdo de Apple con las empresas españolas hace que se amplíe notablemente el catálogo de libros en castellano de esta tienda virtual.

Para comprar y leer libros desde la aplicación gratuita de iBooks sólo hay que tocar con el dedo la estantería que se dará la vuelta y mostrará la tienda iBookstore en la que hay zonas de libros destacados, listas de libros más descargados y opciones para buscar por tÍtulo, autor o género.

Antes de adquirir el libro, el usuario puede leer las crÍticas y leer fragmento, y cuando lea la obra podrá añadir notas o subrayar pasajes.

Fuentes de la editorial Planeta han señalado que su entrada en la tienda de Apple es un nuevo paso de su estrategia de ofrecer sus tÍtulos en cualquier formato en un momento en el que se conjuga la lectura en formato tradicional y digital. 

Este grupo aporta mil tÍtulos digitalizados de autores como Paulo Coelho, Matilde Asensi, Eduardo Punset, Lorenzo Silva, Gerónimo Stilton y Javier Serra.

Añade que recogerá los principales tÍtulos de Editorial Planeta, Seix Barral, Destino, Temas de Hoy, Gestión 2000, Oniro, Alienta, Minotauro, MartÍnez Roca, Paidós, Destino Infantil & Juvenil, Ariel, Espasa, Crítica, Deusto, Emecé, Libros Cúpula, Esencia, Backlist, Para Dummies, Timun Mas Narrativa, Zenith, Booket y Austral.

Por su parte Randon House Mondadori y Libranda señala la importancia de estar en la tienda ya que aumentará la presencia de libros electrónicos en español. 

 Apple ha informado que desde que se inició la introducción de los libros en su tienda virtual, se han registrado 130 millones de descargas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...