Apple paga $60 millones para resolver disputa marca iPad en China

El acuerdo mediado por una corte, anunciado en la página web del Tribunal Popular Superior de la provincia de Guangdong, permitirá a Apple seguir adelante con la venta de su popular Tablet PC en uno de sus mercados más importantes, dijeron
La demanda había obstaculizado algunas ventas y retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China. La demanda había obstaculizado algunas ventas y retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China.
La demanda había obstaculizado algunas ventas y retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China.

SHANGHAI, China (Reuters). -Apple Inc pagó 60 millones de dólares a Proview Technology (Shenzhen) para poner fin a una disputa sobre la marca iPad en China, que vio a la firma de tecnología más valuada del mundo involucrada en una prolongada batalla legal con una empresa china al borde de la quiebra. 

La demanda había obstaculizado algunas ventas y retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China. Antes del lanzamiento, Proview solicitó a las autoridades chinas en decenas de ciudades que ordenaran a los revendedores que removieran todos los iPads de sus estantes. 

El acuerdo mediado por una corte, anunciado en la página web del Tribunal Popular Superior de la provincia de Guangdong, permitirá a Apple seguir adelante con la venta de su popular Tablet PC en uno de sus mercados más importantes, dijeron analistas. 

“El acuerdo es una gran noticia para Apple. Simplemente les permite seguir con su negocio y evita que sean distraídos. El nuevo iPad ha entrado tan tarde al mercado de China que, si se aplaza por más tiempo, Apple puede llegar a perder algo más”, dijo Teck-Zhung Wong, un analista con sede en Beijing de la firma de investigación tecnológica IDC. 

Apple y Proview Technology (Shenzhen), una unidad de la firma que cotiza en Hong Kong Proview International Holdings Ltd , han estado negociando para llegar a un acuerdo desde que el tribunal llevó a cabo una audiencia inicial en febrero, luego de que Apple apeló una sentencia de primera instancia en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...