Apple paga $60 millones para resolver disputa marca iPad en China

El acuerdo mediado por una corte, anunciado en la página web del Tribunal Popular Superior de la provincia de Guangdong, permitirá a Apple seguir adelante con la venta de su popular Tablet PC en uno de sus mercados más importantes, dijeron
La demanda había obstaculizado algunas ventas y retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China. La demanda había obstaculizado algunas ventas y retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China.
La demanda había obstaculizado algunas ventas y retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China.

SHANGHAI, China (Reuters). -Apple Inc pagó 60 millones de dólares a Proview Technology (Shenzhen) para poner fin a una disputa sobre la marca iPad en China, que vio a la firma de tecnología más valuada del mundo involucrada en una prolongada batalla legal con una empresa china al borde de la quiebra. 

La demanda había obstaculizado algunas ventas y retrasado el lanzamiento del nuevo iPad en China. Antes del lanzamiento, Proview solicitó a las autoridades chinas en decenas de ciudades que ordenaran a los revendedores que removieran todos los iPads de sus estantes. 

El acuerdo mediado por una corte, anunciado en la página web del Tribunal Popular Superior de la provincia de Guangdong, permitirá a Apple seguir adelante con la venta de su popular Tablet PC en uno de sus mercados más importantes, dijeron analistas. 

“El acuerdo es una gran noticia para Apple. Simplemente les permite seguir con su negocio y evita que sean distraídos. El nuevo iPad ha entrado tan tarde al mercado de China que, si se aplaza por más tiempo, Apple puede llegar a perder algo más”, dijo Teck-Zhung Wong, un analista con sede en Beijing de la firma de investigación tecnológica IDC. 

Apple y Proview Technology (Shenzhen), una unidad de la firma que cotiza en Hong Kong Proview International Holdings Ltd , han estado negociando para llegar a un acuerdo desde que el tribunal llevó a cabo una audiencia inicial en febrero, luego de que Apple apeló una sentencia de primera instancia en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...