Arianespace aplaza el lanzamiento de un satélite brasileño y otro europeo

El aplazamiento se debe a que "las condiciones meteorológicas son desfavorables" en el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, de donde despegará la nave.
Ariane-5, lanzamiento por Arianespace Ariane-5, lanzamiento por Arianespace
Ariane-5, lanzamiento por Arianespace

PARÍS, Francia (EFE). -El consorcio aeroespacial europeo Arianespace anunció este viernes que retrasará 24 horas el lanzamiento programado para hoy de un cohete Ariane-5 cargado con un satélite de comunicaciones brasileño, que dará cobertura a Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, y otro europeo.

El aplazamiento se debe a que "las condiciones meteorológicas son desfavorables" en el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, de donde despegará la nave, informó Arianespace mediante un comunicado.

El lanzamiento se intentará de nuevo en la noche del sábado al domingo, agregó Arianespace, que suma así 50 despegues con éxito de su nave Ariane 5.

En su interior, el cohete transportará el Star One C3, satélite brasileño fabricado por la empresa estadounidense Orbital Sciences. Con una masa de 3.2 toneladas, 16 repetidores de banda Ku y 28 de banda C, ofrecerá durante más de 16 años cobertura de telecomunicaciones a Brasil y la región andina, es decir, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

El nuevo satélite reemplazará al Brasilsat B3. Además, la nave cargará el Eutelsat 21B, un satélite europeo de unas cinco toneladas de masa fabricado por Thales Alenia Space con 40 repetidores de banda Ku que ofrecerá servicios de transmisión de datos, video y servicios gubernamentales a través de Europa, el norte de África, Oriente Medio y Asia central durante 15 años.}

El lanzamiento del Ariane 5 será el sexto y penúltimo del año para el consorcio espacial europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...