Arianespace aplaza el lanzamiento de un satélite brasileño y otro europeo

El aplazamiento se debe a que "las condiciones meteorológicas son desfavorables" en el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, de donde despegará la nave.
Ariane-5, lanzamiento por Arianespace Ariane-5, lanzamiento por Arianespace
Ariane-5, lanzamiento por Arianespace

PARÍS, Francia (EFE). -El consorcio aeroespacial europeo Arianespace anunció este viernes que retrasará 24 horas el lanzamiento programado para hoy de un cohete Ariane-5 cargado con un satélite de comunicaciones brasileño, que dará cobertura a Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, y otro europeo.

El aplazamiento se debe a que "las condiciones meteorológicas son desfavorables" en el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, de donde despegará la nave, informó Arianespace mediante un comunicado.

El lanzamiento se intentará de nuevo en la noche del sábado al domingo, agregó Arianespace, que suma así 50 despegues con éxito de su nave Ariane 5.

En su interior, el cohete transportará el Star One C3, satélite brasileño fabricado por la empresa estadounidense Orbital Sciences. Con una masa de 3.2 toneladas, 16 repetidores de banda Ku y 28 de banda C, ofrecerá durante más de 16 años cobertura de telecomunicaciones a Brasil y la región andina, es decir, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

El nuevo satélite reemplazará al Brasilsat B3. Además, la nave cargará el Eutelsat 21B, un satélite europeo de unas cinco toneladas de masa fabricado por Thales Alenia Space con 40 repetidores de banda Ku que ofrecerá servicios de transmisión de datos, video y servicios gubernamentales a través de Europa, el norte de África, Oriente Medio y Asia central durante 15 años.}

El lanzamiento del Ariane 5 será el sexto y penúltimo del año para el consorcio espacial europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...