Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Artistas presentarán querella contra Google

4:31 p.m. - SAN FRANCISCO, EU. (EFE). -Varias asociaciones de artistas gráficos, entre ellas la que agrupa a los fotógrafos de prensa de Estados Unidos, anunciaron hoy que presentarán una querella contra la compañía Google por su proyecto para escanear y hacer públicos millones de libros en la red.

El controvertido proyecto Google Library Project, que está en marcha y busca crear la mayor biblioteca virtual de la historia, ha escaneado ya unos 12 millones de libros.

Por ello, la Sociedad Americana de Fotógrafos de Medios (ASMP, por sus siglas en inglés), junto a otras asociaciones de artistas gráficos, anunciaron su decisión de presentar la querella.

La decisión se ha tomado para proteger los intereses de los propietarios de las imágenes, la copia masiva y organizada, así como la exposición pública de su trabajo teniendo en cuenta sus contribuciones y derechos a una compensación justa.

Eugene Mopsik, director ejecutivo de la ASMP, dijo a Efe que con esta medida "esperan dar voz a los artistas visuales que han sido excluidos de la conversación sobre compensaciones económicas" en el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...