Astrónomos hallan miniplaneta en constelación alejada del sistema solar

Astrónomos hallaron un miniplaneta más allá de nuestro sistema solar que es el más pequeño de 800 encontrados, dijeron científicos el miércoles.
El planeta es conocido como Kepler-37b. El planeta es conocido como Kepler-37b.
El planeta es conocido como Kepler-37b.

CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos. (Reuters).–  Astrónomos hallaron un miniplaneta más allá de nuestro sistema solar que es el más pequeño de 800 encontrados, dijeron científicos el miércoles. 

El planeta, conocido como Kepler-37b, es uno de los tres que orbitan una estrella amarilla similar al Sol, ubicada en la constelación Lyra, a unos 210 años luz de la Tierra. Un año luz son unos 10 billones de kilómetros. 

Kepler-37b, al igual que dos planetas hermanos, fueron descubiertos con un telescopio de la NASA del mismo nombre, que estudia la luz de unas 150 mil estrellas similares al Sol. 

El telescopio Kepler detecta pequeños descensos en el nivel de luz proveniente de estrellas causados por el paso de planetas que las orbitan. Cuanto más pequeño el planeta, menos pronunciado el descenso en la luz. 

De los 833 planetas confirmados hallados más allá del sistema solar, 114 fueron descubiertos por el equipo de científicos del Kepler, según el sitio de internet del proyecto. Casi 3 mil objetos son analizados. 

Los planetas localizados en “zonas habitables” alrededor de las estrellas centrales, donde puede existir agua en la superficie, son de particular interés. Se cree que el agua es necesaria para la vida. 

Se necesita al menos dos, aunque es preferible tres o más, órbitas para confirmar que un objeto hallado por el telescopioes un planeta y no una estrella fugaz u otro tipo de fenómeno. 

Kepler-37b órbita a su estrella a una distancia 10 veces más cercana que la de Tierra al sol, lo que le da una temperatura en la superficie de unos 427 grados Celsius.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...