Astrónomos hallan miniplaneta en constelación alejada del sistema solar

Astrónomos hallaron un miniplaneta más allá de nuestro sistema solar que es el más pequeño de 800 encontrados, dijeron científicos el miércoles.
El planeta es conocido como Kepler-37b. El planeta es conocido como Kepler-37b.
El planeta es conocido como Kepler-37b.

CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos. (Reuters).–  Astrónomos hallaron un miniplaneta más allá de nuestro sistema solar que es el más pequeño de 800 encontrados, dijeron científicos el miércoles. 

El planeta, conocido como Kepler-37b, es uno de los tres que orbitan una estrella amarilla similar al Sol, ubicada en la constelación Lyra, a unos 210 años luz de la Tierra. Un año luz son unos 10 billones de kilómetros. 

Kepler-37b, al igual que dos planetas hermanos, fueron descubiertos con un telescopio de la NASA del mismo nombre, que estudia la luz de unas 150 mil estrellas similares al Sol. 

El telescopio Kepler detecta pequeños descensos en el nivel de luz proveniente de estrellas causados por el paso de planetas que las orbitan. Cuanto más pequeño el planeta, menos pronunciado el descenso en la luz. 

De los 833 planetas confirmados hallados más allá del sistema solar, 114 fueron descubiertos por el equipo de científicos del Kepler, según el sitio de internet del proyecto. Casi 3 mil objetos son analizados. 

Los planetas localizados en “zonas habitables” alrededor de las estrellas centrales, donde puede existir agua en la superficie, son de particular interés. Se cree que el agua es necesaria para la vida. 

Se necesita al menos dos, aunque es preferible tres o más, órbitas para confirmar que un objeto hallado por el telescopioes un planeta y no una estrella fugaz u otro tipo de fenómeno. 

Kepler-37b órbita a su estrella a una distancia 10 veces más cercana que la de Tierra al sol, lo que le da una temperatura en la superficie de unos 427 grados Celsius.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...