Aterriza satélite sin contratiempos

10:19 a.m. - MOSCÚ,Rusia(EFE).- El satélite científico Fotón-M3 aterrizó hoy sin contratiempos con su cargamento de líquenes españoles, hámsters, tritones, lagartos, caracoles, cucarachas y peces, según informaron las autoridades rusas.

"La cápsula del laboratorio Fotón-M3 aterrizó a las 05.58 GMT al sur de la ciudad de Kustanay, en Kazajistán," anunció el portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE), Valeri Lindin, según la agencia Itar-Tass.

El aparato espacial, en el que durante doce días se llevaron a cabo decenas de experimentos científicos europeos y rusos, aterrizó con ayuda de un paracaídas y fue localizado inmediatamente por un equipo de rescate formado por dos aviones y cinco helicópteros.

Los científicos llamaron a este satélite "Arca de Noé" debido a la gran variedad de organismos que lleva a bordo y que hoy también fueron recibidos en la estepa kazaja por expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roskosmos.

El CCVE anunció la víspera que, debido al enorme interés que han suscitado esos experimentos, los contenedores del Fotón serían abiertos inmediatamente tras su aterrizaje, y los organismos entregados sin demora a los respectivos centros científicos.

En concreto, dos experimentos con líquenes españoles tenían como fin estudiar su supervivencia en el espacio abierto, y durante el retorno en la atmósfera, para comprobar la teoría de que los asteroides y meteoritos pueden transportar microorganismos de un planeta a otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...