Australia acusado a Apple de engañar a los consumidores

La comisión de consumidores exige que la compañía publique un anuncio que aclare la incompatibilidad en su página web y en once diarios y que deje de utilizar las pegatinas "iPad with Wifi + 4G" en las cajas de los aparatos.
Laura Lejarraga muestra orgullosa el Ipad3 de Apple, tras ser uno de los primeros clientes en adquirir la "tablet" de la manzana. Laura Lejarraga muestra orgullosa el Ipad3 de Apple, tras ser uno de los primeros clientes en adquirir la "tablet" de la manzana.
Laura Lejarraga muestra orgullosa el Ipad3 de Apple, tras ser uno de los primeros clientes en adquirir la "tablet" de la manzana.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- La Comisión Australiana de Competencia y Consumo ha acusado a Apple de engañar a los consumidores porque la nueva tableta iPad3 no se puede conectar a las redes 4G del país tal como anuncia, informó hoy martes, 27 de marzo, la prensa local. 

La comisión australiana y el gigante informático presentaron sus alegaciones en una vista de arbitraje en el Tribunal Federal en Melbourne. 

Apple se ha comprometido a devolver el dinero a los usuarios, pero niega que haya engañado, ya que el iPad3 se puede conectar a otras redes de 4G, aunque no a la que soporta la empresa de telecomunicaciones Telstra en territorio australiano. 

La red de 4G de Telstra opera en una frecuencia de 1800MH y el iPad3 funciona con las que actualmente están disponibles en Estados Unidos y Canadá, lo que supone que solo podrá conectarse a una red australiana hasta el 2015. 

Apple se ha comprometido a publicar una aclaración indicando que su tableta no es compatible con la red de Telstra y enviar un correo electrónico a los usuarios en Australia explicando la incompatibilidad con la red de Telstra. 

La comisión de consumidores exige que la compañía publique un anuncio que aclare la incompatibilidad en su página web y en once diarios y que deje de utilizar las pegatinas "iPad with Wifi + 4G" en las cajas de los aparatos. 

Además, el organismo oficial quiere que Apple anuncie en las tiendas que la nueva tableta no se puede conectar a las redes 4G en Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados