Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Temas:

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en otros países, y ordenó el retiro del producto del mercado.

La resolución entró en vigencia el 20 de febrero, por decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), según un comunicado que fue actualizado el viernes, detallando la existencia de "evidencias técnico-científicas" para su veda.

"Fue determinada la suspensión de la importación, la distribución y comercialización, el uso y la divulgación del producto en todo el territorio nacional", informó Anvisa.

El Sistema Essure es implantado en las trompas de Falopio, normalmente sin necesidad de anestesia general.El producto "puede provocar alteraciones en el sangrado menstrual, embarazo indeseado, dolor crónico, perforación y migración del dispositivo, alergia y sensibilidad o reacciones de tipo inmune, y por eso fue clasificado como de riesgo máximo", señaló Anvisa.

La decisión brasileña podría estimular los esfuerzos por restringir su uso en otros países, donde el dispositivo de esterilización permanente ha sido objeto de demandas legales, como en Estados Unidos y Francia.

Cerca de un millón de estos anticonceptivos han sido colocados en el mundo desde 2001, 240 mil de ellos en Francia, donde recientemente la asociación Resist recomendó evitar su uso por "precaución".

Los organismos regulatorios del país europeo dijeron que habían recibido cientos de reclamos en los últimos dos años y decidieron aumentar los controles sobre los profesionales habilitados para colocar el dispositivo.Sistemas Essure está registrado en Brasil por la firma Comercial Commed Produtos Hospitalares Ltda, según datos de Anvisa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...