Buscarán métodos para recargar carros eléctricos

2:56 p.m. - DETROIT, EU. (AP). -Ford Motor y Microsoft Corp. han firmado un acuerdo para colaborar en un sistema computarizado que ligue los hogares, los vehículos eléctricos y las empresas de servicios públicos para manejar de forma más eficiente el consumo y generación de energía.

Ambas empresas dijeron hoy, miércoles, en la Feria Internacional del Automóvil de Nueva York que es el comienzo de un sistema más inteligente que ayudará a las empresas de servicios públicos y sus clientes a programar los costos energéticos y la capacidad generadora de electricidad de forma más eficiente y barata.

El sistema comenzará con el modelo eléctrico Focus de Ford, que saldrá a la venta a fines de 2011.

"Llamado Microsoft Hohm'', el sistema permitirá a las empresas de servicios públicos variar las tarifas eléctricas según la hora del día. Un computador determinará la mejor hora para recargar el automóvil al menor costo posible y que sea menos onerosa para la empresa eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...