China advierte a Microsoft que no interfiera en investigación antimonopolio

Investigadores de la Administración Estatal de Industria y Comercio (AEIC) advirtieron de que la compañía deba observar firmemente la ley de China y no deba interferir en la investigación "de ninguna manera".

Temas:

A pesar de la investigación, la compañía estadounidense anunció la semana pasada que su videoconsola Xbox One entrará en el mercado chino el 23 de septiembre. A pesar de la investigación, la compañía estadounidense anunció la semana pasada que su videoconsola Xbox One entrará en el mercado chino el 23 de septiembre.
A pesar de la investigación, la compañía estadounidense anunció la semana pasada que su videoconsola Xbox One entrará en el mercado chino el 23 de septiembre.

BEIJING, China (Xinhua). -El órgano regulador de mercado de China advirtió hoy lunes a Microsoft que no interfiera en una investigación antimonopolio en marcha, dentro de la que se han empezado a hacer averiguaciones sobre la vicepresidenta corporativa de la compañía, Mary Snapp. 

Investigadores de la Administración Estatal de Industria y Comercio (AEIC) advirtieron de que la compañía deba observar firmemente la ley de China y no deba interferir en la investigación "de ninguna manera". 

La AEIC confirmó el martes que abrió una investigación sobre Microsoft China Co., Ltd, y tres de sus sucursales en Shanghai, Guangzhou y Chengdu porque la firma es sospechosa de prácticas de monopolio. 

De acuerdo con la administración, en junio del año pasado, investigó quejas de empresas sobre que Microsoft usó ventas y códigos de verificación vinculados en su sistema operativo Windows y en su aplicación Microsoft Office, prácticas que podrían haber violado la ley antimonopolio de China. 

La AEIC dijo además que la compañía no reveló completamente la información sobre sus productos, como exige la ley, causando problemas de incompatibilidad de software.

Inspectores dijeron la semana pasada que habían hecho copias de las declaraciones financieras y contratos de la firma y se había incautado de documentos, correos electrónicos y otros datos de ordenadores y servidores, pero no habían podido completar la investigación porque las personas clave de Microsoft no estaban en China o no habían podido ponerse en contacto con éstas.

La oficina de Microsoft Corp en China respondió el miércoles diciendo que siempre ha obedecido las leyes y reglamentos de China y "responderá activamente" a las preguntas formuladas en un caso antimonopolio.

A pesar de la investigación, la compañía estadounidense anunció la semana pasada que su videoconsola Xbox One entrará en el mercado chino el 23 de septiembre.

Será la primera consola de juegos legalmente disponible en China desde la prohibición sobre el sector de juegos en el año 2000. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...