China acelerará desarrollo de informatización

Según el documento aprobado en la reunión, el gobierno trabajará para modernizar la red de banda ancha, acelerar el desarrollo de la próxima generación de Internet y promover la integración de las redes de telecomunicación, Internet y telev

BEIJING, China. (Xinhua) - El Consejo de Estado, o gabinete de China, señaló hoy miércoles, 9 de mayo, que el país intensificará los esfuerzos para promover el desarrollo de la informatización y fortalecer la seguridad de la información. 

Acelerar la construcción de la informatización y construir un sistema sólido de seguridad de la información es de importancia significativa para la restructuración económica y la seguridad nacional, según un comunicado publicado luego de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Wen Jiabao. 

Según el documento aprobado en la reunión, el gobierno trabajará para modernizar la red de banda ancha, acelerar el desarrollo de la próxima generación de Internet y promover la integración de las redes de telecomunicación, Internet y televisión. 

Se realizarán esfuerzos para elevar el nivel de informatización en las empresas y en los sectores sociales, en especial en la construcción de un sistema de gobierno electrónico, así como en las áreas rurales, añadió el documento. 

Para promover las capacidades de defensa de la seguridad, el gobierno trabajará para combinar los diseños, construcción y operación de sistemas y redes de información importantes con los de las instalaciones de protección de seguridad, indica. 

Además, el gobierno mejorará la infraestructura para las redes y la seguridad de la información, fortalecerá la vigilancia y la alerta oportuna e incrementará las aportaciones a la investigación y el desarrollo tecnológicos, añadió el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...