China acelerará desarrollo de informatización

Según el documento aprobado en la reunión, el gobierno trabajará para modernizar la red de banda ancha, acelerar el desarrollo de la próxima generación de Internet y promover la integración de las redes de telecomunicación, Internet y telev

BEIJING, China. (Xinhua) - El Consejo de Estado, o gabinete de China, señaló hoy miércoles, 9 de mayo, que el país intensificará los esfuerzos para promover el desarrollo de la informatización y fortalecer la seguridad de la información. 

Acelerar la construcción de la informatización y construir un sistema sólido de seguridad de la información es de importancia significativa para la restructuración económica y la seguridad nacional, según un comunicado publicado luego de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Wen Jiabao. 

Según el documento aprobado en la reunión, el gobierno trabajará para modernizar la red de banda ancha, acelerar el desarrollo de la próxima generación de Internet y promover la integración de las redes de telecomunicación, Internet y televisión. 

Se realizarán esfuerzos para elevar el nivel de informatización en las empresas y en los sectores sociales, en especial en la construcción de un sistema de gobierno electrónico, así como en las áreas rurales, añadió el documento. 

Para promover las capacidades de defensa de la seguridad, el gobierno trabajará para combinar los diseños, construcción y operación de sistemas y redes de información importantes con los de las instalaciones de protección de seguridad, indica. 

Además, el gobierno mejorará la infraestructura para las redes y la seguridad de la información, fortalecerá la vigilancia y la alerta oportuna e incrementará las aportaciones a la investigación y el desarrollo tecnológicos, añadió el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...