China cierra 530 webs de intercambio de archivos

7:23 a.m. - BEIJING, China (EFE) -Las autoridades chinas han cerrado en los últimos días 530 webs de intercambio de archivos que utilizaban la tecnología BitTorrent, entre ellas la popular BTChina.net, informó hoy el oficial China Daily.

La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión destacó que las páginas cerradas no tenían las licencias necesarias para funcionar, por lo que dejó la puerta abierta a que vuelvan a estar operativas si consiguen permiso oficial.

Fuentes de la citada administración, responsable de la censura china, señalaron que las webs ofrecían sobre todo películas, series televisivas y otros programas, "algunos de ellos de contenido erótico".

La institución estatal destacó que continuará su campaña de investigación de webs que ofrecen contenido audiovisual por vía P2P, y subrayó que la regulación de los contenidos audiovisuales en internet es "una tarea a largo plazo".

El diario China Daily señaló, no obstante, que la campaña contra las webs que utilizan el sistema BitTorrent ha producido un fuerte incremento de la venta de películas y discos pirateados en la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...