Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

China insta a Google a acatar sus normas aunque se vaya

8:06 a.m. - BEIJING, China. (Reuters). -El gigante de internet Google debería obedecer las normas del Gobierno chino incluso si decide retirarse del país por quejas de piratería y censura, dijo hoy, martes, un portavoz del Gobierno de Beijing.

Las acciones de Google Inc cayeron el lunes tras los indicios de que la compañía podría cerrar pronto su sitio web de búsquedas en China, Google.cn, dos meses después de decir que no acataría las normas de censura de Beijing y se declarara alarmada por un ataque informático desde dentro de China.

Los títulos de la compañía de búsquedas en línea cayeron casi un 3% en las operaciones regulares del lunes y cerraron a 563.18 dólares. Las acciones de Baidu, el buscador número uno en China, subieron un 4.8%, a 576.84 dólares.

Google no ha develado ningún plan, por lo que no se sabe si la compañía optará por eliminar unilateralmente los filtros ordenados por China para censurar contenido en google.cn o anunciará que cierra su web en chino.

En lo que parecía ser un recordatorio de que a China no le gustaría ninguna medida drástica, un portavoz del Ministerio de Comercio dijo que Google debería seguir las normas incluso aunque decida no quedarse en el país.

"Al entrar en el mercado chino en 2007, manifestó claramente que respetaría la ley china", dijo el portavoz, Yao Jian, en respuesta a una pregunta sobre Google.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...