Científicos analizarán en Quito impacto de la meteorología espacial

En la cita "se informará sobre los nuevos conocimientos científicos y de los procesos en el sistema solar que afectan a la meteorología espacial y al medio ambiente terrestre, con el fin de comprender los impactos de la meteorología espacia

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Científicos y académicos se reunirán en Quito del 8 al 12 de octubre para analizar el impacto de la meteorología espacial en la Tierra, informó este miércoles la cancillería ecuatoriana.

El encuentro es organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (Unoosa) con el apoyo de la agencia espacial estadounidense NASA, el gobierno de Japón y la cooperación de las autoridades ecuatorianas, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la cita "se informará sobre los nuevos conocimientos científicos y de los procesos en el sistema solar que afectan a la meteorología espacial y al medio ambiente terrestre, con el fin de comprender los impactos de la meteorología espacial en la Tierra y en su entorno cercano", indicó la nota.

Unos 80 científicos, expertos y académicos asistirán al evento, así como representantes de organismos espaciales nacionales y organizaciones internacionales que trabajan en proyectos relacionados con la Iniciativa Internacional sobre Meteorología Espacial, precisó el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...