Científicos analizarán en Quito impacto de la meteorología espacial

En la cita "se informará sobre los nuevos conocimientos científicos y de los procesos en el sistema solar que afectan a la meteorología espacial y al medio ambiente terrestre, con el fin de comprender los impactos de la meteorología espacia

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Científicos y académicos se reunirán en Quito del 8 al 12 de octubre para analizar el impacto de la meteorología espacial en la Tierra, informó este miércoles la cancillería ecuatoriana.

El encuentro es organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (Unoosa) con el apoyo de la agencia espacial estadounidense NASA, el gobierno de Japón y la cooperación de las autoridades ecuatorianas, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la cita "se informará sobre los nuevos conocimientos científicos y de los procesos en el sistema solar que afectan a la meteorología espacial y al medio ambiente terrestre, con el fin de comprender los impactos de la meteorología espacial en la Tierra y en su entorno cercano", indicó la nota.

Unos 80 científicos, expertos y académicos asistirán al evento, así como representantes de organismos espaciales nacionales y organizaciones internacionales que trabajan en proyectos relacionados con la Iniciativa Internacional sobre Meteorología Espacial, precisó el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...