Comisión de comercio de EU falla a favor de Apple en disputa con Samsung

El fallo, que tiene carácter provisional, fue publicado en la página web de ese organismo regulador federal y responde a la petición de Samsung para que las autoridades reconocieran que Apple estaba infringiendo 4 de sus patentes sobre tecn

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC) falló hoy a favor de Apple en uno de los contenciosos que mantiene con Samsung sobre las patentes de sus dispositivos, la segunda sentencia contraria a los intereses de la empresa surcoreana en menos de un mes. 

El fallo, que tiene carácter provisional, fue publicado en la página web de ese organismo regulador federal y responde a la petición de Samsung para que las autoridades reconocieran que Apple estaba infringiendo 4 de sus patentes sobre tecnologÍa de comunicación sin cables ("wireless"). 

El juez James Gildea certificó que en ninguno de los casos planteados por Samsung Apple habÍa cometido irregularidad alguna. 

Esta decisión del magistrado Gildea será repasada por otros jueces de ITC, entidad que supervisa las importaciones en EE.UU., antes de que el fallo sea considerado una sentencia firme. 

El pasado 24 de agosto un jurado popular en un tribunal federal en Silicon Valley, en California, halló a Samsung culpable de apropiarse indebidamente de los conceptos desarrollados por Apple en el iPhone y estableció que la compañÍa surcoreana debÍa de indemnizar a su competidora estadounidense con 1.000 millones de dólares. 

Apple y Samsung, a pesar de ser rivales por el mercado de la telefonÍa, son también socios ya que la empresa estadounidense utiliza componentes fabricados por la surcoreana para desarrollar sus dispositivos que produce en cadena en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...