Comisión de comercio de EU falla a favor de Apple en disputa con Samsung

El fallo, que tiene carácter provisional, fue publicado en la página web de ese organismo regulador federal y responde a la petición de Samsung para que las autoridades reconocieran que Apple estaba infringiendo 4 de sus patentes sobre tecn

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC) falló hoy a favor de Apple en uno de los contenciosos que mantiene con Samsung sobre las patentes de sus dispositivos, la segunda sentencia contraria a los intereses de la empresa surcoreana en menos de un mes. 

El fallo, que tiene carácter provisional, fue publicado en la página web de ese organismo regulador federal y responde a la petición de Samsung para que las autoridades reconocieran que Apple estaba infringiendo 4 de sus patentes sobre tecnologÍa de comunicación sin cables ("wireless"). 

El juez James Gildea certificó que en ninguno de los casos planteados por Samsung Apple habÍa cometido irregularidad alguna. 

Esta decisión del magistrado Gildea será repasada por otros jueces de ITC, entidad que supervisa las importaciones en EE.UU., antes de que el fallo sea considerado una sentencia firme. 

El pasado 24 de agosto un jurado popular en un tribunal federal en Silicon Valley, en California, halló a Samsung culpable de apropiarse indebidamente de los conceptos desarrollados por Apple en el iPhone y estableció que la compañÍa surcoreana debÍa de indemnizar a su competidora estadounidense con 1.000 millones de dólares. 

Apple y Samsung, a pesar de ser rivales por el mercado de la telefonÍa, son también socios ya que la empresa estadounidense utiliza componentes fabricados por la surcoreana para desarrollar sus dispositivos que produce en cadena en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...