Crean botón de pánico contra inseguridad para teléfonos móviles

Una aplicación gratuita para teléfonos móviles y que funciona como un botón de pánico frente a emergencias o incidentes de seguridad, fue creada en Venezuela, uno de los países más violentos del mundo.

Temas:

En Venezuela la tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100 mil habitantes. En Venezuela la tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100 mil habitantes.
En Venezuela la tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100 mil habitantes.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Una aplicación gratuita para teléfonos móviles y que funciona como un botón de pánico frente a emergencias o incidentes de seguridad, fue creada en Venezuela, uno de los países más violentos del mundo.
"Una vez que descargas la aplicación 'Policía de bolsillo', puedes agregar hasta tres contactos que tú decidas, con los correos y teléfonos de quienes recibirán el mensaje con tu ubicación georeferencial en caso de una contingencia", dijo este sábado a la AFP el diputado Ricardo Sánchez, miembro de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.
Según el parlamentario, para que el correo o mensaje de texto llegue a los contactos, la persona que presenta la emergencia solo debe marcar el botón en la pantalla del Blackberry, por ahora el único que cuenta con la aplicación gratuita.
Sánchez es parte de un equipo conformado por expertos en informática de las universidades Central de Venezuela (UCV) y Bicentenaria de Aragua (UBA) que trabajaron en el proyecto.
"La aplicación permite que en tiempo real la gente pueda notificar sus emergencias a familiares sin necesidad de colapsar el sistema de seguridad venezolano", explicó. 
Sin embargo, asegura que en caso de homicidio o secuestro, la información enviada "puede ayudar en la investigación al aportar detalles sobre la última ubicación de la persona".
Sánchez espera que la aplicación pueda ser mejorada con el apoyo de alcaldías y del ministerio de Ciencia y Tecnología venezolano, con quienes espera reunirse. 
Este miércoles "Policía de Bolsillo" será presentado ante la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.
En Venezuela la tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100 mil habitantes, según cifras oficiales o de las ONG, respectivamente. Esta última cifra sería la más alta del mundo. 
En números absolutos, la ONG Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó en 2013 más de 24 mil muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...