Resultado del Social Media Day Panamá 2015

Crece interés entre los panameños por afianzarse en las redes sociales

Mil 200 personas asistieron al Social Media Day 2015 de Panamá y otras mil siguieron el evento por internet.

Temas:

Cómo planificar campañas digitales y big data fueron los temas abordados en las conferencias del Media Day 2015. Cómo planificar campañas digitales y big data fueron los temas abordados en las conferencias del Media Day 2015.
Cómo planificar campañas digitales y big data fueron los temas abordados en las conferencias del Media Day 2015. MCT DIRECT

Fuera de las experiencias compartidas por 17 expositores, el reciente Social Media Day Panamá dejó en evidencia la creciente simpatía que hay en el país por las redes sociales.

Es que a la actividad internacional formativa y gratuita, realizada el pasado 30 de junio en Ciudad del Saber, asistieron mil 200 personas, la mayor cantidad registrada desde que se festeja el Social Media Day istmeño.

Dionisio Guerra, de Social Snack, agencia creativa y de estrategias digitales y organizadores del evento, contrasta la convocatoria de la primera edición del Social Media Day de 2010 (unas 80 personas) con la de 2015, y no lo duda: las personas en Panamá se suman cada vez más al mundo de las redes sociales.

En aquella primera versión de 2010, recuerda Guerra, se organizó todo en un par de días y no se esperaba una participación mayor a unas 30 personas, pero el lugar se copó con gente sentada hasta en el piso.

“En los siguientes años organizamos todo con mayor antelación y llegamos a registrar participaciones de hasta mil personas”, anota Guerra.

De esta edición de 2015 también formaron parte otras mil personas que siguieron las presentaciones vía streaming, y en las redes sociales se generaron unas 6 mil interacciones con el hashtag #SMDayPA, según un comunicado distribuido por la agencia Internet Media Services.

Un gran masa de la audiencia siguió las presentaciones celebradas en Ciudad del Saber vía Streaming desde la comodidad de sus oficinas u hogares. Expandir Imagen
Un gran masa de la audiencia siguió las presentaciones celebradas en Ciudad del Saber vía Streaming desde la comodidad de sus oficinas u hogares. La Prensa/Archivo

Hablando de las principales redes sociales, la presencia desde Panamá alcanza 1 millón 400 usuarios en Facebook y 500 mil en Twitter, asegura Guerra.

Visto de forma global, no hay cifras concretas del Social Media, pero cada año se celebra en decenas de países y ciudades en los cinco continentes.

En algunos puntos del planeta donde ocurrió, hay que mencionar ciudades como Tokio, Johannesburgo, Dublin, Atenas, Chicago, Los Ángeles, Barcelona y Sydney, y en países como Jordania, Qatar, Pakistán, Kenia, Nicaragua, Costa Rica, Moscú, entre otros, según información de Internet Media Services.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...