Desarrollan material biodegradable para DVD

12:15 p.m. - ALICANTE,España (EFE).- Científicos de la Universidad de Alicante (este) han desarrollado un fotopolímero -material sensible a la luz- biodegradable y compatible con el medio ambiente para utilizarlo en la fabricación de memorias holográficas que, en un futuro, sustituirán a los actuales CD y DVD.

El ingeniero químico y profesor del departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de esa Universidad Manuel Francisco Ortuño avanzó hoy el contenido de esta investigación cuyo resultado es, según dijo, pionero en España.

Ortuño explicó que el objetivo del estudio era diseñar unos materiales fotosensibles para que, "cuando en un futuro este material se fabrique a gran escala y acabe en el medio ambiente, no sea perjudicial ni tóxico".

Tras varios años de investigación, los científicos de la Universidad de Alicante han desarrollado fotopolímeros que "han disminuido en un factor muy importante la alta toxicidad" de los ya existentes y que son "más biodegradables y compatibles con el medio natural".

Según dijo, este material se utilizará para fabricar memorias holográficas que en unos años sustituirán a los actuales CD y DVD, y cuyas ventajas residen en tener más capacidad para guardar información y permitir una lectura más rápida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...