Descargas ilegales en Internet triplican venta de música

10:32 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Las descargas ilegales de música en Internet triplican la venta de discos en el comercio formal de Colombia, según un informe que publica hoy la prensa de Bogotá.

Un estudio de la Asociación para la Protección de los Derechos Intelectuales sobre Fonogramas y Videogramas Musicales (APDIF) concluyó que los colombianos bajaron el año pasado de la red el equivalente a 20 millones de discos compactos, frente a menos de siete millones de discos que se vendieron de forma legal.

El presidente ejecutivo de la APDIF, Gustavo Palacio, dijo al diario "El Tiempo" que la venta de "discos piratas" en las calles de las grandes ciudades dejó de crecer, pero al mismo tiempo han aumentado las descargas ilegales en Internet.

Palacio comentó que ese hecho se explica por la ausencia de tiendas musicales formales en línea y el poco respeto que sienten los colombianos por los derechos de autor. "Hemos hecho encuestas entre usuarios de Internet y encontramos que muchos perciben equivocadamente que todo lo que está en la red es gratuito", dijo Palacio.

Los métodos más usados en Colombia para descargar la música son el intercambio de archivos por las redes P2P, las tiendas en línea informales y sitios web de subastas. Asimismo, Palacio dijo que se debe hacer una investigación de las cabinas callejeras de Internet, algunas de las cuales estarían ofreciendo el servicio de venta de música descargada de forma ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...