Descargas ilegales en Internet triplican venta de música

10:32 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Las descargas ilegales de música en Internet triplican la venta de discos en el comercio formal de Colombia, según un informe que publica hoy la prensa de Bogotá.

Un estudio de la Asociación para la Protección de los Derechos Intelectuales sobre Fonogramas y Videogramas Musicales (APDIF) concluyó que los colombianos bajaron el año pasado de la red el equivalente a 20 millones de discos compactos, frente a menos de siete millones de discos que se vendieron de forma legal.

El presidente ejecutivo de la APDIF, Gustavo Palacio, dijo al diario "El Tiempo" que la venta de "discos piratas" en las calles de las grandes ciudades dejó de crecer, pero al mismo tiempo han aumentado las descargas ilegales en Internet.

Palacio comentó que ese hecho se explica por la ausencia de tiendas musicales formales en línea y el poco respeto que sienten los colombianos por los derechos de autor. "Hemos hecho encuestas entre usuarios de Internet y encontramos que muchos perciben equivocadamente que todo lo que está en la red es gratuito", dijo Palacio.

Los métodos más usados en Colombia para descargar la música son el intercambio de archivos por las redes P2P, las tiendas en línea informales y sitios web de subastas. Asimismo, Palacio dijo que se debe hacer una investigación de las cabinas callejeras de Internet, algunas de las cuales estarían ofreciendo el servicio de venta de música descargada de forma ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...