Detenido un ‘hacker’ por atacar a servidores de la NASA y el Pentágono

El presunto delincuente informático habría copiado de los servidores informaciones confidenciales, que habría puesto en un blog y una página web, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

BUCAREST, Rumanía. (EFE). – Un supuesto hacker rumano de 20 años fue detenido este martes en la ciudad de Timisoara, en el oeste de Rumanía, acusado de haber atacado a servidores del Pentágono y la NASA en Estados Unidos, informó la prensa local. 

El presunto delincuente informático habría copiado de los servidores informaciones confidenciales, que habría puesto en un blog y una página web, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

Para llevar a cabo los ataques, el acusado concibió una aplicación informática, que puso a la venta en su blog personal, donde también publicó un video en el que se podía seguir su acción pirata contra los servidores de la administración norteamericana.

Sus acciones provocaron el bloqueo temporal de los sistemas informáticos del Ejército y la NASA, “perturbando gravemente su funcionamiento”, según la Fiscalía.

Representantes del FBI y la NASA participan en la investigación junto a la Fiscalía rumana.

Rumanía es conocida como una potencia mundial en criminalidad informática.

Según estadísticas oficiales, un 80% de los casos de piratería informática que se producen en Rumanía afectan a ciudadanos estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados