Detenido un ‘hacker’ por atacar a servidores de la NASA y el Pentágono

El presunto delincuente informático habría copiado de los servidores informaciones confidenciales, que habría puesto en un blog y una página web, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

BUCAREST, Rumanía. (EFE). – Un supuesto hacker rumano de 20 años fue detenido este martes en la ciudad de Timisoara, en el oeste de Rumanía, acusado de haber atacado a servidores del Pentágono y la NASA en Estados Unidos, informó la prensa local. 

El presunto delincuente informático habría copiado de los servidores informaciones confidenciales, que habría puesto en un blog y una página web, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

Para llevar a cabo los ataques, el acusado concibió una aplicación informática, que puso a la venta en su blog personal, donde también publicó un video en el que se podía seguir su acción pirata contra los servidores de la administración norteamericana.

Sus acciones provocaron el bloqueo temporal de los sistemas informáticos del Ejército y la NASA, “perturbando gravemente su funcionamiento”, según la Fiscalía.

Representantes del FBI y la NASA participan en la investigación junto a la Fiscalía rumana.

Rumanía es conocida como una potencia mundial en criminalidad informática.

Según estadísticas oficiales, un 80% de los casos de piratería informática que se producen en Rumanía afectan a ciudadanos estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...