Disney y YouTube acuerdan producir contenidos conjuntamente

El grupo de entretenimiento Walt Disney y el portal de intercambio de vídeos de Internet, YouTube, han llegado a un acuerdo para producir contenidos audiovisuales y ampliar su presencia en la red.
Ambas empresas han pactado invertir entre 10 y 15 millones de dólares para producir series de televisión propias. Ambas empresas han pactado invertir entre 10 y 15 millones de dólares para producir series de televisión propias.
Ambas empresas han pactado invertir entre 10 y 15 millones de dólares para producir series de televisión propias.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El grupo de entretenimiento Walt Disney y el mayor portal de intercambio de vídeos de Internet, YouTube, han llegado a un acuerdo para producir contenidos audiovisuales conjuntamente en un intento por ampliar su presencia en la red, publica hoy el diario The New York Times.

El rotativo, que afirma que ese acuerdo podría anunciarse oficialmente este mismo lunes, detalla que las dos compañías estadounidenses han pactado invertir entre 10 y 15 millones de dólares para producir series de televisión propias. 

Esos contenidos podrán verse en un nuevo canal conjunto que se emitirá a través de YouTube y de la página web de Disney, donde también se podrán apreciar vídeos "amateur" seleccionados de los múltiples que se suben al portal de Internet cada día.

"Es imperativo que vayamos donde está nuestra audiencia", reconoció a ese diario el copresidente de Disney Interactive, James Pitaro, quien añadió que "la idea es llevar el legado de contar historias de Disney a una nueva generación de familias y entusiastas de Disney a las plataformas que ellos prefieren".

El acuerdo se produce un mes después de que el diario The Wall Street Journal publicase que YouTube -parte del gigante tecnológico Google- invertirá más de cien millones de dólares para comenzar a producir contenidos televisivos propios para emitir en su página web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...