Disney y YouTube acuerdan producir contenidos conjuntamente

El grupo de entretenimiento Walt Disney y el portal de intercambio de vídeos de Internet, YouTube, han llegado a un acuerdo para producir contenidos audiovisuales y ampliar su presencia en la red.
Ambas empresas han pactado invertir entre 10 y 15 millones de dólares para producir series de televisión propias. Ambas empresas han pactado invertir entre 10 y 15 millones de dólares para producir series de televisión propias.
Ambas empresas han pactado invertir entre 10 y 15 millones de dólares para producir series de televisión propias.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El grupo de entretenimiento Walt Disney y el mayor portal de intercambio de vídeos de Internet, YouTube, han llegado a un acuerdo para producir contenidos audiovisuales conjuntamente en un intento por ampliar su presencia en la red, publica hoy el diario The New York Times.

El rotativo, que afirma que ese acuerdo podría anunciarse oficialmente este mismo lunes, detalla que las dos compañías estadounidenses han pactado invertir entre 10 y 15 millones de dólares para producir series de televisión propias. 

Esos contenidos podrán verse en un nuevo canal conjunto que se emitirá a través de YouTube y de la página web de Disney, donde también se podrán apreciar vídeos "amateur" seleccionados de los múltiples que se suben al portal de Internet cada día.

"Es imperativo que vayamos donde está nuestra audiencia", reconoció a ese diario el copresidente de Disney Interactive, James Pitaro, quien añadió que "la idea es llevar el legado de contar historias de Disney a una nueva generación de familias y entusiastas de Disney a las plataformas que ellos prefieren".

El acuerdo se produce un mes después de que el diario The Wall Street Journal publicase que YouTube -parte del gigante tecnológico Google- invertirá más de cien millones de dólares para comenzar a producir contenidos televisivos propios para emitir en su página web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...